Generalmente las actualizaciones de WhatsApp nos han traído siempre nuevas funciones como ha podido ser la posibilidad de incorporar negrita, tachado o subrayado en nuestro chat o responder mensajes en grupo entre otras muchas.
En este caso la actualización poco tiene que ver con nuevas funciones, ya que se centra en sus Términos de Servicio y la Política de Privacidad. Lo que a primera vista pueda parecer una simple aceptación de sus nuevas condiciones de uso, no es del todo así ya que al aceptar esta nueva política de privacidad también estamos dando nuestro consentimiento para que la aplicación tenga la aprobación para compartir nuestra cuenta de WhatsApp con Facebook.
En un primer momento quizás no nos diésemos cuenta ya que si no seleccionamos la casilla de “Lee más sobre las actualizaciones a nuestros Términos y Política de Privacidad” no seremos conscientes de que es realmente aquello que estamos aceptando.
Si pulsamos en esa casilla, veremos que textualmente la aplicación nos está pidiendo nuestra autorización para ello. Según podemos leer en la siguiente imagen, estaríamos dando nuestro consentimiento para “Compartir la información de mi cuenta WhatsApp con Facebook para mejorar mi experiencia con los productos de publicidad en Facebook”
Para poder rechazar esto, debemos desmarcar la casilla y de este modo estaremos aceptando los nuevos Términos de Servicio y la Política de Privacidad, pero no daremos el consentimiento en ningún caso de que se comparta nuestra información WhatsApp con Facebook.
En el caso de que lo hayamos aceptado sin darnos cuenta, no debemos preocuparnos por el momento, ya que vamos a poder rechazarlo si efectuamos lo pasos que se detallan a continuación. Para poder realizar este proceso, debemos hacer lo siguiente. Lo primero de todo es entrar en nuestra cuenta de WhatsApp. Una vez aquí, tenemos que seleccionar:
- Ajustes
- Cuenta
- Compartir información de la cuenta
Esto no va a perjudicar nuestro uso dentro de la aplicación ni vamos a tener menos beneficios. Simplemente estamos evitando que toda la información personal nuestra en relación a WhatsApp, no pueda ser compartida con Facebook.
Debemos tener en cuenta que nuestra privacidad es muy importante y que no debemos aceptar todo aquello que nos piden sin ni siquiera saber que estamos autorizando. Hoy en día la seguridad en el mundo de internet es cada vez menor en muchas ocasiones sino tomamos una serie de medidas básicas como puede ser la utilización de contraseñas fuertes y la protección de nuestro dispositivos.
La encriptación de nuestro documentos puede ser otro punto clave para nuestra seguridad así como la revisión de que nuestras cuentas de Facebook y Twitter no hayan sido hackeadas. Con estos sencillos ajustes, nuestra experiencia en el mundo de internet será mucho más satisfactoria y no estaremos poniendo en peligro ningún tipo de información personal.
3 Comentarios
Laura Ojeda
sep 07 2016 15:06
Te obligan a que aceptes las condiciones sin ni si quiera saber que estás dando ese consentimiento. La verdad es que mucha gente seguramente lo tenga activo pero porque no lo sabe...
Martina Ortiz
sep 08 2016 14:55
En serio? Voy a comentarlo a mis conocidos porque yo creo que la mayoría de las personas ni se han dado cuenta que están dando esta autorización...
Antonio Castillo
sep 12 2016 18:07
No tenia ni idea, pero ahora que se esto no se van a pasar por alto más términos de este tipo ejejej