La pantalla
Si hay algo en lo que Apple puede presumir en este sector, es que cuenta con una de las pantallas más espectaculares y consistentes de la gama, en generaciones anteriores teníamos disponibles tamaños de 11 pulgadas y de 13 pulgadas, algo interesante pero que nos dejaban o con un equipo muy pequeño o con un equipo muy grande.
En esta ocasión se nos presenta una pantalla de 12 pulgadas, un terreno medio que favorece un tamaño menor pero con una buena área de trabajo, si a eso le unimos la resolución retina, tenemos imágenes vibrantes, y llenas de vida que nos darán el gusto de haber comprado este equipo.
El equipo que le llega más cerca a esto es la Surface Pro 3 de Microsoft, por lo que sabemos la calidad que estamos apuntando aquí.
El defecto del equipo
A pesar que hasta ahora todo había sonado como avance y muchas ventajas, tenemos que hablar del costo que debemos pagar que mencionamos al principio, y es que para lograr todas estas nuevas prestaciones Apple, ha dispuesto de todos los puertos, y solo ha dejado un puerto USB C multiuso, es decir, que solo podremos cargar la batería a través de ese puerto, también si deseamos una salida externa de video es por ahí, o si necesitamos expandir nuestro almacenamiento con un disco externo es a través de dicho puerto.
En conclusión esta nueva MacBook Air es un excelente equipo, con un rendimiento y una pantalla increíbles, pero que con su limitada conectividad a través de puertos, nos puede poner en un aprieto en situaciones cotidianas.
1 Comentarios
Ricardo Matos
mar 18 2015 12:13
Aquí claramente el ataque que hace Apple es intentar ponerse al nivel de Surface PRO. A mí me gusta más Windows pero el diseño de Apple en este portátil es imbatible.