Hoy en día el ordenador se ha convertido en un medio de comunicación imprescindible para la mayoría de personas, ya que es gran parte de los trabajos requieren de su uso. Es por ello que las horas que pasamos de la pantalla de nuestros dispositivos suele ser cada vez más extensa, debido que además de comunicarnos, utilizamos los ordenadores para compartir archivos, documentos, entrar en nuestras redes sociales, gestionar nuestro correo electrónico etc.
Cuando utilizamos el ordenador durante largos periodos de tiempo es posible que nuestra vista se vea perjudicada. Tanto en Windows como en Mac tenemos la posibilidad de ajustar la resolución de pantalla así como el brillo del monitor para tratar de estar lo más cómodos posibles.
Si tenemos un monitor brillante en un entorno oscuro esto puede ser un problema. Este duro contraste puede poner en tensión a nuestros ojos. Para que nuestros ojos y nuestra vista sufran lo menos posible ante la pantalla del ordenador, existe una solución a este problema, se trata de “el modo nocturno” el cual podemos activar en los navegadores.
Este modo lo que hace es convertir los colores blancos brillantes y cremas en negros y grises oscuros. Esta puede ser una opción muy buena cuando nos encontramos en ambientes de poca luz y la luz de la pantalla es demasiado intensa. Este modo podemos activarlo tanto en Chrome como en Firefox. No se puede activar por defecto en los navegadores, pero a continuación vas a poder ver cómo hacerlo.
1. Cómo activar modo noche o nocturno Chrome
Es una buena opción para aquellos que quieren un poco más de oscuridad a la hora de buscar en su navegador Chrome.
No tenemos que preocuparnos ya que Deluminate ofrece una amplia variedad de opciones que nos va a permitir personalizar la forma de ver las páginas web. Podemos seleccionar atenuar los colores por ejemplo de modo que se van a oscurecer de menor modo sin llegar a ser invertidos.
2. Cómo activar modo noche o nocturno Firefox
Para utilizarlo únicamente tienes que acceder al siguiente enlace y proceder a instalarlo en el navegador. Una vez que lo tengas descargado, veras el icono del plugin en la parte superior. Desde ahí vas a poder seleccionar si quieres que esté activo o no.
Este complemento nos ofrece gran cantidad de opciones para poder personalizar según nuestras preferencias la manera en que visualizamos los sitios web. Podemos seleccionar cómo queremos ver cada una de las páginas web que estamos visitando.
Muchos de nosotros pasamos gran parte de nuestro tiempo tanto de trabajo como de ocio delante de la pantalla de nuestro ordenador. Es importante tomar ciertas precauciones para evitar que nuestra vista se vea afectada por esta exposición. Activar el dark mode en nuestro ordenador puede ser una buena opción para nuestra salud y la de nuestros ojos.
Además de en los navegadores, también hay otras manera de activar en Windows 10 el tema oscuro. En el siguiente tutorial vas a poder encontrar todas las formas posibles de ello.
5 Comentarios
Concha Sanz
oct 10 2016 13:58
Tener este modo activado por la noche a mí la verdad es que me parece relajante... trabajo más agusto
Alberto Santos
oct 10 2016 15:56
Me gusta que se pueda habilitar de diferente manera en cada web...
Ricardo Isla
oct 10 2016 18:19
Está bien saber cómo poder hacerlo en los navegadores, gracias
Sergio Ruiz
oct 11 2016 13:32
Lo empecé a utilizar, no está nada mal
Diana Prieto
nov 03 2016 12:04
Acabo de descubrir esto, esta noche lo prueba a ver q tal..