Firefox es uno de los navegadores más utilizados, y también uno de los mejores. Fue el primero en popularizar el uso de un navegador diferente al que viene con el sistema operativo, además de ofrecer un sistema de extensiones y una compatibilidad con los estándares web modernos. Por supuesto luego llegó
Google Chrome y la competencia se hizo más reñida, pero eso no significa que
Firefox haya bajado su calidad.
En este artículo presentaremos una serie de tips o consejos para sacar el máximo provecho de
Firefox y así disfrutar aún más de la experiencia de navegación en Internet.
Mejorar las búsquedas con palabras clave
El ser humano es un ser de hábitos y como tal seguramente nos hemos dado cuenta que tenemos hábitos de navegación diaria muy marcados, pues
Firefox nos ayuda a sacar provecho de nuestros hábitos al permitirnos utilizar alguna frase corta para hacer una búsqueda.
Para crear una palabra de búsqueda simplemente debemos añadir el sitio web a un nuevo marcador y sobre el marcador hacer click derecho e ir a propiedades y con eso podremos asignar la palabra clave, veamos:
Ayuda en la búsqueda
Si tenemos un gran número de marcadores o tal vez tengamos muchas pestañas abiertas lo más seguro es que deseemos hacer una búsqueda sobre ellos en vez de tener que buscar en algún motor como
Google.
Para ello contamos con los siguientes comodines:
Comodín ^
Nos sirve para buscar dentro de nuestro historial de búsqueda, perfecto para buscar algo que recordamos haber visto, pero que no sabemos dónde.
Comodín *
Nos permite buscar directamente en nuestros marcadores, algo que viene muy bien cuando sabemos que es información que tenemos ya clasificada.
Comodín %
Nos permite buscar en las pestañas que tenemos abiertas en el momento.
Por ejemplo podemos escribir
solvetic * en nuestra barra de direcciones y encontraremos el marcador que tenemos almacenado.
Atajos de teclado
Tal vez muchos conozcan los atajos de teclado de software de ofimática, pero en los navegadores también tenemos algunos, en el caso de
Firefox tenemos los siguientes:
ALT + Flecha Izquierda o Derecha
Nos sirve para ir hacia atrás o adelante en la pestaña activa, excelente para navegar en una extensa colección de páginas que ya hayamos visto.
F5 o CTRL R para recargar la página
Es una de las más utilizadas y la podemos utilizar cuando algún elemento no cargo como debía, o queremos ver las últimas actualizaciones de la página.
CTRL + F5 o CTRL + SHIFT + R
Estos atajos nos permiten recargar la página y forzar el borrado local del cache de la misma, esto es muy útil cuando sabemos que estamos viendo alguna imagen vieja o cuando los estilos no cargan adecuadamente.
CTRL + O
Con este atajo hacemos un reset de la función Zoom y se coloca en 100% por defecto, es muy bueno cuando vemos las imágenes o el texto en un tamaño que no es el acostumbrado.
Como vemos estos pequeños tips hacen de
Firefox mucho más cómodo y rápido de utilizar ayudándonos en nuestra tarea diaria de navegar en Internet, optimizando nuestro tiempo y brindándonos herramientas que aumentarán nuestra productiva.
2 Comentarios
Vega Ortiz
abr 19 2015 17:48
No sabía como funcionaba CTRL + O
Nestor1
abr 19 2015 18:29
Anotados, lo de comodín interesante. sau2