YouTube se ha convertido en una red social en la que cada se sube más cantidad de material. Los vídeos se han convertido en una parte fundamental de la información así como del entretenimiento de los usuarios. Es importante tener en cuenta que tener al alcance de nuestra mano todo este tipo de información, puede resultar peligroso es determinados casos como puede ser el acceso de menores a este tipo de páginas. Es importante por tanto que conozcamos cómo poder bloquear vídeos.
Esta web es sin duda uno de los sitios más populares de la red, el segundo después de Google para ser exactos, ya que además de ofrecer entretenimiento, se ha convertido en el segundo buscador utilizado por todos nosotros. Sin duda son los reyes de internet y es que parece que casi no podemos vivir sin ellos.
Sabemos que la utilización de YouTube es bastante sencilla y que a priori no esconde ningún entresijo pero, ¿esto es del todo cierto?. En YouTube existen algunos trucos y funciones que nos van a permitir mejorar nuestra experiencia dentro de la web y que nos van a ayudar ser más eficaces en nuestras búsquedas. ¿Preparado? Allá vamos.
Es posible que en alguna ocasión hayamos tenido que ir pasando páginas en busca de aquello que realmente queremos. Pues bien, con el sencillo truco que te proponemos a continuación los resultados van a disminuir de manera considerable ya que únicamente se mostraran aquellos que contengan las palabras clave seleccionadas por nosotros. Para ello debes introducir en el buscador “allintitle:…”. Después de los dos puntos debemos seleccionar nuestra búsqueda. Veremos que la diferencia en resultados es bastante amplia.
Para estos casos lo mejor es que aprendamos cómo ralentizar un vídeo, y de este modo bajar su velocidad. Para ello debemos hacer clic en la rueda dentada de la esquina inferior derecha y seleccionar “Velocidad”. De este modo vamos a poder observar los detalles con mayor detenimiento.
Para ello una vez que tenemos seleccionado el vídeo tenemos que seguir los siguientes pasos:
- Compartir
- Insertar
- Mostrar más
Una vez aquí vamos a poder determinar una serie de opciones que nos ofrecen como puede ser el tamaño o si queremos que se muestren sugerencias al finalizar.
Además con esta interfaz no va a resultar necesario que utilicemos el ratón por lo que vamos a poder navegar directamente desde el teclado o el móvil. Para ello debemos entrar en : Youtube.com/TV
Con la tecla S vamos a poder abrir el buscador y con la tecla G acceder al menú de opciones.
Esto es muy sencillo de configurar. Lo único que debemos hacer es una vez que nos encontremos en el canal que queremos que se nos notifique el nuevo contenido, hacer clic en el icono de suscribirse, y a continuacion clic en el icono de la campana que se encuentra justo al lado en la esquina superior derecha. Una vez marcada la casilla de verificación habrá quedado listo. Con cada nueva publicación seremos alertados.
Pues bien, no tenemos que complicarnos mucho para poder hacer esto ya que si introducimos la palabra gif al inicio de la URL, "www.gifyoutube.com..." y vamos a ser redirigidos de manera directa a una web desde donde vamos a poder crearlo. Una vez allí podremos seleccionar la duración y el título.
Únicamente basta con borremos de la URL “ube” es decir, dejamos únicamente Yout y seremos redirigidos de manera inmediata a una web desde la que podremos descargar el video.
No te pierdas todos estos trucos de manera visual en el siguiente vídeo. De este modo podrás comprobar en movimiento cada uno de los apartados anteriores. En el caso de que conozcas algún otro truco o función de YouTube que creas que puede resultar interesante, no dudes en escribirla en un comentario.
1 Comentarios
Lucas Carrero
dic 23 2016 00:40