El SEO en Bing funciona de la misma manera que el posicionamiento web para Google. Es la optimización on-page, por ejemplo título, descripción, encabezados, enlaces internos de un sitio web, y tener un buen contenido. También es importante optimizar las imágenes ya que para Bing es importante de la misma manera que lo es para Google. La optimización off-page es importante para el SEO en Bing, por ejemplo el nombre y la edad del dominio y enlaces de otras páginas.
Bing cuenta con herramientas para los administradores de sitios Web similares a las que utiliza Google. También se puede subir un mapa del sitio y revisar como es la situación del mismo en la internet. Además las veces que Bing ha mostrado las páginas en los resultados de las búsquedas y cuantas veces los usuarios han hecho clic en las páginas.
En el caso de tener un negocio local como por ejemplo una tienda o un restaurante, se puede usar “The Bing Business Portal” que funciona como “Google Places”. De esta manera se puede usar el Business Portal para promocionar un negocio, siendo relevante para los resultados de la búsqueda local.
Diferencias entre el SEO Bing y Google
Se puede decir que posicionar una web para Google es lo mismo que hacerlo para Bing. Sin embargo hay algunas diferencias que se presentan:
Para Bing la optimización de una página con palabras claves es más importante que para Google. Además para Bing enlaces de páginas web que contienen las palabras claves en la etiqueta del título son muy importantes.
- La edad de un dominio y los dominios tipo .gov y .org son más importantes para Bing que para Google.
- Los enlaces de otros sitios a una página son menos importante para el ranking de Bing que para el posicionamiento en Google.
- El contenido de flash no es bueno para el SEO pero al parecer Bing tiene menos inconvenientes en ese aspecto.
- Para Google, el contenido nuevo es muy importante, en cambio para Bing no lo es tanto
- Desarrollar contenido original con palabras claves bien colocadas y dirigidas a un público objetivo.
- Utilizar imágenes y Sitemaps para que los navegadores rastreen el sitio.