Seguramente hemos disfrutado más de una vez de estos álbumes en YouTube siempre y cuando no infrinjan derechos de autor, donde muchas de estas veces nos habremos preguntado cómo se crearán los mismos.
La respuesta es muy sencilla, con algún editor de vídeo junto a las canciones y alguna imagen representativa del artista lo podemos hacer.
Creando el vídeo de audio
Para crear nuestro video de audio utilizaremos la aplicación que viene por defecto en Windows, este es el Movie Maker que con unos simples pasos podremos crear nuestro material, veamos los pasos a seguir:
1- Primero buscamos y ejecutamos Movie Maker e iniciamos un nuevo proyecto.
2- Acto seguido buscamos una imagen representativa del álbum que queremos crear y presionamos el botón de Agregar vídeos y fotos:
3- Luego vamos a buscar la primera canción que deseamos añadir y presionamos en el botón de Agregar música, podemos añadir una sola canción o añadir todo el álbum si así lo deseamos:
4- Hecho esto debemos establecer la duración de nuestro vídeo ya que por defecto Movie Maker coloca una duración en segundos. Sabiendo entonces cuánto durará nuestro vídeo en segundos nos vamos a la pestaña Editar y allí en la opción de Duración colocamos la cantidad en segundos, esto hará que el resto de las canciones se haga visible en el mismo.
5- Por último verificamos que todas las canciones se hayan subido correctamente y procedemos a guardarlo. Nos dirigimos a la pestaña Archivo y en Guardar película seleccionamos YouTube:
Este proceso se puede demorar unos cuantos minutos pero una vez completado ya podremos realizar la subida a nuestro canal de YouTube. Es importante mencionar que esto no tiene porqué ser un álbum de otro artista, si somos los dueños de las canciones podemos realizar la subida sin problemas e incluso podemos monetizar el vídeo, pero en el caso que el contenido no nos pertenezca debemos dejarlo claro en la descripción y especificando que no es para fines de lucro.
Con esto finalizamos nuestro tutorial, donde aprendimos a crear nuestro vídeo de audio para compartirlo a través de YouTube con el fin de nuestro disfrute personal o si somos los dueños del contenido darnos a conocer y quizá lograr alguna retribución económica con el mismo.