Hay veces en las que tenemos algún vídeo que nos gustaría subir a la red, pero sale algún menor de edad, o algún amigo nuestro no quiere que se le reconozca.
Es importante que recordemos que al ser un vídeo público, puede ser visualizado por todo el mundo, y por tanto es interesante que revisemos las opciones de configuración de la privacidad que nos ofrece YouTube.
Pues bien, si lo que queremos es únicamente difuminar su cara, esto ya no es problema en YouTube.
El canal dispone de una opción para ocultar las caras de las personas que salen en el vídeo.
Con una serie de sencillos pasos, estarás listo para ser todo un experto en ocultar la identidad de tus allegados.
1. Lo primero que debemos hacer es acceder a nuestra cuenta de YouTube. Nos situamos en la esquina superior derecha y pinchamos en “Subir”
2. Una vez en esta pantalla, lo primero que debemos seleccionar es la privacidad que queremos que tenga nuestro vídeo (pública, privada u oculta)
3. El siguiente paso será seleccionar el vídeo que queremos subir a la red
4. Una vez completado el proceso, debemos pulsar encima de nuestro vídeo
5. Se abrirá una segunda pestaña, en la cual podremos encontrar debajo de nuestro vídeo la opción de “Gestor de videos”, en la que debemos situarnos y seleccionar.
6. Una vez nos encontremos en nuestro vídeo, desplegamos la pestaña editar, y nos vamos a mejoras.
7. En la parte izquierda, debemos pulsar “Efectos especiales”
8. A continuación, seleccionamos la pestaña de “Aplicar” y podremos ver la diferencia entre el vídeo original y el editado.
Si estamos de acuerdo con la nueva edición, ya tenemos todo listo para que nuestra cara salga difuminada en el vídeo que queremos subir a la red.