Muchas veces cuando decidimos ir a algún lugar sea un restaurante, plaza, parque o tienda buscamos en Internet y una vez que hemos conseguido la dirección, acto seguido queremos saber cómo podemos llegar. Una de las maneras más extendidas es buscar a través de Google Maps este recorrido para poder conocer entre otras cosas, cuanto es el tiempo que se tarda y cual es la mejor opción de transporte. Sin duda aplicación de navegación puede ser de gran ayuda ya que ofrece cantidad de funciones. A continuación vamos a ver cómo podemos calcular estas rutas con Google Maps directamente desde la web.
Si tenemos en mente la locación a la cual deseamos ir, la colamos en la barra de búsqueda de nuestro navegador, preferiblemente Chrome para tener al acceso rápido a la funcionalidad de manera mucho más sencilla en la parte superior, como podemos ver en la imagen.
Estando en la interfaz de Google Maps podemos cambiar de nuevo la locación, guardar la misma o lo qué nos interesa que sería el botón de Cómo llegar.
Presionamos dicho botón y se desplegará un campo de texto adicional para qué coloquemos el sitio desde el cuál deseamos partir, seleccionamos el punto de partida y automáticamente Maps nos proporciona la ruta más óptima así como el tiempo de llegada.
Por último podemos calcular rutas caminando, en metro, bus y si la misma nos lo permite podemos presionar el icono de los tres puntos y tenemos la opción de bicicleta e incluso avión.
Como vemos la forma de calcular las rutas en Google Maps es sumamente sencillo, solo necesitamos tener en mente un punto de partida y de llegada, que gracias a su funcionalidad podemos incluso saber cuánto podemos demorarnos en llegar en cuestión de segundos.