Las llamadas de teléfono forman parte de lo más cotidiano de nuestro día a día. Siempre que realizamos una llamada, nuestro número es visible en la pantalla del receptor. Es posible que por algún motivo no queremos que nuestro teléfono se muestre a la persona que estamos llamando y que por tanto hayamos sentido la necesidad de llamar con número oculto.
Si queremos poder hacer un llamada con número oculto en una ocasión determinada, existe una sencilla manera de hacerlo desde cualquier teléfono y desde cualquier operador. La manera en que puedes realizar una llamada de este tipo, es simplemente añadiendo #31# delante del número al que queramos llamar ocultando nuestra identidad.
# + 31 + #
Esta no es la única de opción de ocultar el número en iPhone , ya que existe una opción la cual deja nuestro número oculto por defecto, es decir, de manera automática nuestro iPhone va a realizar todas las llamadas en con número privado. Es una buena opción por ejemplo, si tenemos número de empresa, y no queremos estar recibiendo llamadas de nuestros clientes.
Pues bien, a continuación vamos a configurar nuestro teléfono para que no aparezca nuestro número en la pantalla de quien recibe la llamada.
Configurar número oculto en iPhone
Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a los “Ajustes” de nuestro terminal y continuación “Teléfono”. En esta sección encontramos “Mostrar ID de llamada”, que es la función que debemos modificar:
Una vez estamos dentro, desactivamos esta opción para que de este modo nuestro identificador quede desactivado y no aparezca nuestro número en la pantalla de ninguno de los contactos a los que llamemos
Ya desactivada la opción, podremos empezar a realizar llamadas ocultando nuestro número sin preocuparnos de nada más. Si hacemos una prueba, vamos a ver en la pantalla de la persona a la que hacemos la llamada, como aparece en su visor "número oculto" y ni rastro de nuestro número.
Debemos recordar que ocultar el número no significa que no se pueda averiguar nuestro número de teléfono de ningún modo, ya que si alguien tiene especial interés en conocer quien ha realizado la llamada, puede llamar a atención al cliente del operador y solicitarlo. Es importante por tanto, utilizar esta función en caso de que sea absolutamente necesaria, y siempre con precaución de no cometer ninguna infracción.
La funcionalidad de esta llamada es cómo hemos indicado de manera previa generalmente para el uso de empresas más que para particulares. De todos modos no está de más saber cómo se hace para que si en alguna ocasión nos resulta necesaria, sepamos cómo poder activarla.
Es cierto que para las empresas esto nos viene genial. Yo tengo un teléfono exclusivo para llamar a los clientes y tengo este servicio activado para evitar llamadas inoportunas.