Las infografías son un instrumento que permiten transmitir determinada información acerca de un tema relevante utilizando una combinación de imágenes, texto, números, gráficos, etc. Estas permiten aclarar los aspectos más importantes de un tema de una manera fresca y de fácil comprensión.
Son unos instrumentos muy útiles pero si queremos realizar alguna automáticamente se nos viene a la mente alguna aplicación de edición de imágenes avanzada como Photoshop o Gimp, pero la verdad es que con la herramienta online Canva podemos crear alguno en tan solo 5 minutos. El trabajo previo con la edición de foto o la creación de imágenes flat serán importantes para poder crear posteriormente una infografía.
Cómo crear una infografía fácilmente y gratis online con Canva
Para crear una infografía rápidamente en 5 minutos debemos seguir los siguientes pasos.
Vamos a ingresar en la herramienta online Canva, nos registramos o ingresamos con Google. Una vez que hayamos iniciado sesión bajamos hasta la sección "Blogging & eBooks" y localizamos la opción "Infographic".
Seremos llevados al espacio de trabajo donde lo primero que podemos ver es la posibilidad de seleccionar plantillas que podemos aplicar a nuestra infografía, lo mejor de esto es que son totalmente personalizables por lo que no debemos preocuparnos si el diseño que traen por defecto no nos gusta, vamos a seleccionar una y procederemos a modificarla un poco.
Lo primero que haremos será eliminar lo que no nos interesa de la plantilla, e incluir algunas imágenes que hayamos subido a la aplicación, para ello nos dirigimos a la opción de "Uploads" y subimos alguna imagen que deseemos utilizar, preferiblemente que estén en .png con transparencia para que quede mejor en nuestra infografía.
Como vemos pudimos agregar dos imágenes a nuestro diseño, ahora vamos a modificar los textos que se encuentran en la parte superior, para ello solo hacemos click en los mismos y se desplegarán las opciones la edición, podemos cambiar el tamaño, el tipo e incluso el color de la letra.
Cambiamos el resto de los textos en nuestra infografía y tendríamos un resultado como el siguiente.
Cambiamos el color de las columnas y tendríamos nuestra infografía terminada, ahora solo debemos descargar nuestro trabajo, para ello nos dirigimos a la parte superior derecha y allí en el botón "Descargar" podemos descargar como una imagen con dos tipos de calidad distintas, y en PDF perfecto para una entrega a un cliente o compartir en nuestro ambiente laboral.
Una vez descargada veamos nuestro trabajo final.
La construcción de una infografía no tiene porqué ser un trabajo complicado, ya que como vemos con la herramienta adecuada podemos obtener un trabajo de calidad en cuestión de minutos y que sirve a los propósitos de cualquier usuario con la necesidad de crear alguna y que no posee conocimientos avanzados en herramientas de imágenes especializadas.
Si quieres conocer los mejores programas para crear infografías no te pierdas este artículo:
Que buenooO!!! graciasss