Puede haber diversas razones por las que estemos interesados en borrar nuestro historial de páginas visitadas de Internet en nuestro dispositivo.
A partir de ahora eso ya no va a ser un problema para ti, ya que con unos sencillos ajustes en tu teléfono podremos realizar esta acción.
Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a los ajuste de nuestro iPhone o iPad.
Una vez estemos en “Ajustes” tenemos que buscar “Safari”
Una vez que estemos dentro de “Safari” tenemos que desplazarnos hacia abajo hasta que encontremos la opción que pone “Borrar historia y los datos de los sitios web”
Una vez pulsemos esta opción “Borrar historia y los datos de los sitios web” va a aparecer una ventana en nuestra pantalla para su confirmación.
Si aceptamos borrar “historial y datos” estaremos aceptando que en ese momento se borrará “El historial, las cookies y otros datos de navegación”
Si el navegador que utilizamos es Google Chrome y el historial que pretendemos borrar es el de este navegador, debemos seguir otros pasos
Lo primero que debemos hacer en este caso es abrir el navegador.
Una vez estemos dentro, debemos dirigirnos hacia el menú que se encuentra en la parte superior derecha y desplegarlo.
Una vez se abra debemos buscar donde pone “Ajustes”
Cuando nos encontremos dentro de los “Ajustes” debemos dirigirnos hacia la pestaña de “Privacidad” y entrar.
Una vez aquí debemos seleccionar “Borrar historial”
Nos pedirán una confirmación y si la aceptamos todo nuestro historial de navegación habrá quedado borrado.
Para que no tengamos que estar continuamente borrando el historial de búsquedas de nuestro teléfono o tablet, tenemos la opción de navegar en modo incógnito, ya que con esta forma de navegación estaremos evitando que se quede un registro de las páginas que visitamos.