Los tres trucos de Facebook que nunca te imaginaste que necesitabas para recordar todos los cumpleaños sin tener que entrar en esta red social, para evitar cotilleos acerca de tu vida sentimental, y para esconderte de personas indeseadas en el chat.
Terminar una relación nunca es una experiencia agradable, y Facebook no ayuda a superar la situación cuando tienes que cambiar tu estatus de “Tiene una relación” a “Soltero”, y esto se publica en el muro de todos.
Por eso es que este truco es muy útil. En lugar de nunca cambiar tu estatus para que nadie se entere, simplemente dirígete a tu perfil y en el renglón donde aparece tu estatus sentimental, haz clic en “Editar”:
Esto te llevará a tu sección de “Información > Familia y relaciones”. Allí, busca el renglón donde aparece tu relación cuyo estatus ha cambiado, y haz clic en “Editar”
Luego haz clic en las pequeñas flechas negras que apuntan hacia arriba y hacia abajo para ver las opciones:
Esto te desplegará la siguiente lista:
Escoge tu nuevo estatus de la lista haciendo clic sobre la opción de tu preferencia y en lugar de proceder a simplemente “Guardar cambios”, haz clic sobre las opciones de configuración que aparecen el lado del botón y selecciona “Solo yo”:
Esto significa que nadie, excepto tú, puede ver cuál es tu estatus sentimental. Ahora sí procede a hacer clic sobre “Guardar cambios” y listo; no habrá cotilleos en Facebook acerca de tu nuevo estatus sentimental.
Sabes esa tía abuela tuya que aprendió a usar Facebook, y ahora cada vez que te ve conectado en el chat te comienza a hacer preguntas como: “¿Para cuándo te vas a casar con ese novio tuyo?”; “¿Ya empezaste la dieta? Porque en esa foto que pusiste te ves gordita”; o te manda una retahíla sin sentido de emojis o stickers (oh sí, témele al momento en que aprenda a usarlos)… ¡Pues ya puedes esconderte de ella y responder esas incómodas preguntas solo cuando te la encuentres en reuniones familiares!
Para lograrlo simplemente haz clic sobre el icono de la tuerca que ves en la parte inferior de tu columna de chat:
Allí escoge la opción “Configuración avanzada”:
Y se te desplegará una ventana como esta. Selecciona “Desactivar el chat solo para algunos amigos”:
Y comienza a escribir el nombre de la persona que no quieres que te vea conectado. Facebook te desplegará una lista con los nombres que hagan match con lo que has escrito:
Selecciona a la persona que deseas y haz clic en “Guardar”:
De esta manera, esa persona ya no podrá verte en su chat cuando estés conectado. Y fíjate que también puedes hacer otras cosas como “Desactivar el chat para todos los amigos excepto”, lo cual te permite esconderte de todos tus contactos, excepto de las personas que indiques; o “Desactivar el chat para todos los amigos”, que te permite simplemente desactivar por completo la opción de que te vean y escriban por chat de Facebook.
Dirígete a la sección de Eventos en Facebook:
Al final de la columna que ves a mano derecha, selecciona “Cumpleaños”:
Si estás en Mac, esto automáticamente te abrirá la aplicación iCal. Haz clic en “Suscribirse”:
Y luego en “Aceptar”:
Automáticamente los cumpleaños que puedes ver de tus amigos en Facebook serán agregados en tu calendario de iCal.
Alternativamente, puedes agregar los cumpleaños de Facebook a tu Google Calendar. Simplemente debes copiar el enlace que te da automáticamente iCal:
Dirígete a Google Calendar, y en la barra de la izquierda donde dice “Other Calendars” haz clic sobre la flecha y selecciona “Add by URL”:
En la ventana que se desplegará, pega el enlace que copiaste desde iCal:
Y haz clic en “Add Calendar”:
Esto te agregará automáticamente a tu Google Calendar todos los cumpleaños que puedes ver en Facebook.
Muy bueno Julia, los trucos de Facebook como estos se agradecen.