Muchos de los que estáis empezando a entender el SEO y otras técnicas de Marketing de Internet, os estaréis planteando cuales son los diferentes tipos de Tráfico que existe para los sitios Web. Aquí los tienes:
Tráfico Orgánico
Esto es el tráfico que se genera bajo buscadores que no has pagado por aparecer, es cuando un usuario encuentra tu sitio web buscando algo relacionado contigo y pulsa en tu link.
Es una visita orgánica y "gratis". Lo pongo entre comillas porque eso de "gratis" es relativo decirlo. Si es verdad que NO pagas, pero SI lo haces gastando tiempo y esfuerzo realizando un contenido interesante y bueno, sino ni apareces en buenas posiciones de los buscadores y no generarías tráfico orgánico de calidad.
Tráfico de pago
Es lo mismo que lo anterior, pero no de manera natural, es decir, que son visitas que van hacia tu sitio web porque estás realizando campañas (paganado a los buscadores) para conseguir visitas de personas que busquen determinadas palabras clave, el más usado es Google Adwords.
Tráfico Directo
Esto son las visitas más limpias y buenas que existen. Es cuando un usuario llega a tu página web porque directamente escribe tu URL en el navegador. Esto realmente es un éxito, ya que es gente que quiere y necesita entrar directamente a tu página porque te conoce y le gusta o ha sido recomendada hacia él de alguién conocido. Cuanto más tráfico directo vayas teniendo, más independencia y buena señal de tu site te puedes ir llevando.
Tráfico de Referencia
Básicamente esto significa que el visitante que llega de referencia es el que siguió un vínculo desde otro sitio web. Esto es una señal que también premian los buscadores, ya que estar con links de tu site en páginas igual o mejores a la tuya (en posicionamiento) y que estén relacionadas a tu temática, harán que estés cada vez mejor.
Para seguir aprendiendo a tu ritmo y gratis, aquí tienes la colección de entradas de Marketing:
Que buenos ejemplos jaja