Para poder aumentar las funciones y utilidades de nuestro ordenador, nos descargamos y añadimos diferentes programas a nuestro sistema operativo. El problema de todo esto es que en ocasiones queremos proceder a su desinstalación ya que no nos resultan útiles o que queremos liberar espacio eliminándolos, pero no sabemos cómo hacerlo de la forma correcta.
Es importante que conozcamos cómo debemos llevar a cabo este proceso ya el almacenamiento de programas no deseados en nuestro ordenador puede influir en su rendimiento y velocidad, lo que pude acabar por ocasionarnos diferentes problemas. Para resolver todas estas dudas, vamos a analizar por pasos cómo debemos desinstalar correctamente las aplicaciones en nuestro Mac.
1. Desinstalar app contenedores
En Mac existen dos tipos de aplicaciones: las que tienen su propio instalador y las que son contenedores. Cuando decimos que una aplicación es un contenedor, nos estamos refiriendo a que contiene todos elementos necesarios para su funcionamiento. El hecho de que contenga todos los elementos ahí, implica que no necesita la instalación en determinadas ubicaciones de nuestro disco para trabajar.
Si arrastramos una aplicación de estas características directamente a la papelera y seguidamente la borramos, muy probablemente la desinstalación sea correcta. Es posible que queden algunos archivos de referencia que es conveniente que borremos para que no ocupen espacio innecesario en nuestro ordenador. Para este proceso por tanto basta con que seleccionemos la aplicación y hagamos clic con el botón derecho del ratón para seleccionar "Trasladar a la papelera".
2. Desinstalar desde la propia app
En el caso de que la aplicación no nos permita su desinstación si la arrastramos a la papelera, tendremos que proceder con uno de los siguientes métodos. Lo primero que debemos tener en cuenta, es que si la aplicación tiene su propio desinstalador, debemos utilizarlo para iniciar el proceso.
Si la aplicación nos la hemos descargado a través de la App store, su desinstalación es igual que la de iPhone o IPad. Es decir, debemos mantener la aplicación pulsada con el ratón hasta que aparezca la X y entonces pulsarla para eliminarla. Una vez que la pulsemos, veremos un cuadro emergente en el que debemos seleccionar que queremos eliminar la aplicación.
En el caso de que no sea así, la mejor opción es recurrir a aplicaciones externas como puede ser AppZapper o AppCleaner. La ventaja de la segunda respecto de la primera es que es gratuita.
Una vez tengamos descargada esta aplicación, ya podremos arrastrar la aplicación que queremos desinstalar. Además en la aplicación podrás ver todo lo que tienes instalado en tu equipo y podrás borrar todos los elementos que consideres convenientes.
Que bien explicas siempre Zhaida. GRACIAS. y te sigo