Uno de los grandes trucos que esconde Gmail y que es desconocido por muchos, es la posibilidad de tener varias direcciones, con tan solo un registro dentro de la plataforma. Este truco va a proporcionarnos la posibilidad de tener una serie de cuentas alternativas, todas ellas en un mismo lugar y sin necesidad de gestionar nada. Esto puede resultarnos muy útil en diferentes ocasiones ya que quizás queramos registrados con diferente nombre en determinada red social por ejemplo como puede ser Twitter pero sin tener que andar abriendo varias cuentas.
Una de las propiedades de las cuentas de Gmail es que ignoran por completo los puntos en las direcciones de correo electrónico. ¿Esto que significa? Significa que podemos colocar un punto en el lugar que mas nos apeteaca de nuestra dirección de mail y obtener de este modo una nueva dirección.
Por ejemplo si nuestra cuenta es SolveticInternet@gmail.com, podremos utilizar es S.olveticInternet@gmail.com, Solvetic.Internet@gmail.com, Sol.vet.icInternet@gmail.com. Podemos registrar tantas combinaciones como puntos podamos incluir en nuestra dirección.
Otra de las opciones que tenemos es añadir un + al final de nuestro nombre y cualquier carácter. Tendremos entonces otra nueva cuenta que poder utilizar. Por ejemplo SolveticInternet+tec@gmail.com, SolveticInternet+geek@gmail.com
Usar en RRSS
Esto puede ser útil por ejemplo si queremos registrarnos varias veces en Twitter o Slidshare…ya que por motivos personales o de negocio necesitamos tener varias cuentas. No será necesario estar revisando varios correos, sino que con el mismo administraremos todas las nuevas cuentas que hagamos. Únicamente tenemos que ir creando nuestras cuentas con el mismo correo pero según hemos indicado en el paso anterior. Los correos se enviarán al mismo mail.
Otra utilidad que podemos sacar a este truco, es la de seleccionar un filtro para alguna de las combinaciones, en el caso de que nos hayamos registrado en algún lugar en el que nos invadan con correo spam. Además esto nos va a permitir tener ordenado nuestro correo si seleccionamos la utilización de filtros para diferenciar asuntos y remitentes. Definitivamente, si alguna vez necesitamos varias cuentas por algún motivo, esta sin duda es una buena manera de tener todo controlado en una misma bandeja y no perder el tiempo en registros nuevos.
Si conoces alguna otra utilidad, no dudes en hacérnoslo saber. Estamos encantados de recibir sugerencias.