Introducción Debian
Tutorial sobre Debian, conociendo los comandos básicos importantes y la forma de configurarlo de forma correcta. Como bien sabemos, Debian es un software libre el cual viene con más de 43000 paquetes precompilados para hacer su instalación mucho más fácil.
Debian es una distribución GNU/Linux en la cual diariamente miles de personas colaboran para hacerlo un sistema operativo robusto, accesible y de gran rendimiento.
Vamos a analizar un poco los comandos básicos de Debian y su funcionalidad. EL primer paso sería instalarlo, aquí os dejo el enlace a su página oficial para la descarga de Debian (Van por la versión 7).
Damos por hecho la instalación, ahora nos pasamos a ingresar a nuestro sistema (En este caso usamos Debian 6).
[color=#a9a9a9]Pulsa en la imágen para ampliarla[/color]
[color=rgb(169,169,169)]Pulsa en la imágen para ampliarla[/color]
Procedemos a abrir la consola para poder ver y ejecutar los comandos de Debian, para ello desplegamos del menú Aplicaciones ubicado en la parte superior izquierda y seleccionamos Accesorios y luego Terminal.
[color=rgb(169,169,169)]Pulsa en la imágen para ampliarla[/color]
Se desplegará la siguiente ventana del Terminal:
Notemos que en la estructura del terminal vemos el usuario con el cual iniciamos sesión, seguido de un signo @ con el nombre del equipo, el símbolo ~ implica nuestro directorio y el símbolo $ significa que no somos Superusuarios. (Esta estructura también es conocida como prompt).
Pasaremos a conocer en la siguiente página todos los comandos útiles para Debian.
Hombre un Linuxero en nuestras filas, te sigo John