Vivimos conectamos continuamente, ya no sabemos estar sin el teléfono móvil y apartados del mundo en red. Ha sido gran la evolución desde que sólo podíamos conectarnos desde casa hasta la última generación de conexiones inalámbricas. Ya no sólo es posible conectarse desde cualquier sitio sino a gran velocidad. El teléfono móvil se convierte en un punto de conexión a alta velocidad que te permite acceder a contenidos en unos segundos sin preocuparte incluso de estar conectados a una red WiFi. Hablamos del tan ansiado 4G que sustituye, aunque aún de manera parcial, al revolucionario en su momento 3G y que se verá eclipsado por el futuro 5G.
El 4G aún no es un despliegue total y hay muchas zonas que no disponen todavía de cobertura por lo que es normal que tu conexión salte entre ambos tipos según donde estés. Como ya comenté en el tutorial referido a Android que os dejo también a continuación, en ocasiones nuestro teléfono no se conecta automático a 4G y no sabemos muy bien el motivo. En esta ocasión te ayudo a conectarte si eres de iPhone y de la compañía Movistar y no eres capaz de conectarte con 4G. Con sólo la app podrás resolverlo tú mismo.
Lo primero que voy a recordarte son los requisitos previos que tienes que cumplir para poder configurar tu 4G en Movistar:
- Tener un modelo de teléfono móvil compatible con conexión 4G LTE( verifica las características de conexión de tu móvil)
- Tener una tarifa de datos en Movistar compatible con 4G. Verifica en tu última factura que tu contrato incluye 4G. Movistar ha estado incluyendo esta conexión en sus tarifas así que es probable que sí lo sea.
- Estar en una zona de cobertura de 4G. En muchos sitios aún no hay cobertura para esta conexión por lo que antes de darte por desesperado estate atento en distintos lugares ( una ciudad céntrica puede ser una buena prueba)
Tras verificar estos pasos pasamos a mostrarte cómo activar el 4G de Movistar en tu iPhone sin tener que recurrir a llamadas a la compañía.
Paso 1
Ve al Apple Store y descárgate la aplicación de Mi Movistar donde podrás gestionar todo lo relacionado con tu cuenta una vez introduzcas tus datos de usuario.
Paso 2
Vamos a verificar que tienes problemas con el 4G. Pulsa sobre el icono en el menú principal de “Asistencia técnica” ->”Autochequeo” y realiza un análisis de tu terminal comprobando si tienes o no 4G. Si tienes problemas te saldrá una cruz roja al lado.
Paso 3
Pincha sobre el error que te sale y en la siguiente ventana dale a “activar la red 4G” para que se habilite en tu teléfono.
Paso 4
Volvemos al menú principal donde vamos a activar nuestro 4G sin tener que llamar a Movistar. Pincha en “Acceso Clientes” e irás a la pantalla principal donde se controla todo tu consumo.
Paso 5
En el menú desplegable de la izquierda pincha en la opción “Mi tarifa” para conocer todo lo referente a tu contrato.
Paso 6
Ahora selecciona la tarifa correspondiente de 4G que tengas contratada. Se te abrirá una nueva ventana con toda tu información al respecto.
Paso 6
Como puedes ver en esta nueva ventana están todos tus datos acerca de tu tarifa con la información correspondiente además de la opción de activar tu 4G desde ahí sin necesidad de llamar a tu operador. Dale a activar y comienza a disfrutar de una conexión más rápida.
Espero que este tutorial te sirva de ayuda y puedas tener la mejor conexión 4G en tu iPhone. Si tienes alguna duda o quieres opinar sobre este tema ponlo en un comentario y te ayudaremos.
Buenas Jenifer. Mira tengo un problema, he comprobado que mi contrato tiene 4G pero cuando hago la opción de Autochequeo no me aperece nada de 4G. Te pongo la imagen para que lo veas