Estar en contacto con todo el mundo se nos hace ya indispensable en un momento de vida en red prácticamente absoluta. Eso de llamar se está dejando algo apartado y chatear o escribir correos parece la forma de comunicación más recurrida hoy en día.
Nuestro día a día es vivir básicamente pegados al teléfono atentos de que alguien nos escriba aunque sea solamente para saludarnos. El uso de las nuevas tecnologías supone estar respondiendo constantemente mensajes en nuestro Smartphone, lo hacemos tan cotidianamente y tan rápido que inconscientemente nos falla la cabeza y también la vista. Daña realmente a los ojos las faltas que a veces cometemos “sin querer” pero que con la costumbre vamos pasando por desapercibidas.
Los desarrolladores saben que nos gustan las comunicaciones que sean rápidas, contestar y recibir mensajes al momento y no que una conversación dure eternamente en cada mensaje. De ahí que pensarán en todos los despistados para crear el famoso auto corrector integrado en el teclado que te permite autocompletar las palabras y sustituirse por otras cuando no reconoce lo que has escrito.
Esto está muy bien cuando tenemos prisa o cuando nuestro uso del lenguaje no es muy evidente, para eso nos sacará de más de un apuro y momento vergonzoso. Sin embargo, hay usuarios que prefieren un estilo libre y propio y que no lo corrija nadie, y menos el teléfono.
Solemos tener expresiones propias y muchas veces el teléfono no nos entiende muy bien (ya nos cuesta entendernos entre nosotros...). También es normal que falle su reconocimiento semántico y te coloque una palabra que no tiene nada que ver con la que ibas a decir y te busque algún que otro momento lioso. Si eres de los que prefiere que el teléfono no se meta en tus conversaciones, te enseñamos cómo desactivar el autocorrector para que tengas total libertad para escribir.
Lo primero que debes hacer es irte a “Ajustes” de tu teléfono y buscar la opción de “ Idioma e introducción” que suele estar dentro del apartado “Sistema” o también en otras versiones en "Personal".
Dentro de los ajustes de “idioma e introducción” verás que hay distintos tipos de teclado según el teléfono. Verás que te indica cuál es tu teclado predeterminado y, por tanto, cuál debes de modificar. En este caso usamos el teclado de Google así que pasaremos a configurarlo.
Vamos a pinchar en “ teclado de Google” porque en nuestro caso es el que tenemos como predeterminado. Como ves tienes varias opciones que puedes ir modificando a tu gusto pero para lo que nos interesa ahora, selecciona “ Corrección ortográfica”.
En este apartado tienes todo lo referente a la corrección que te ofrece este teclado como ayuda a la hora de escribir. Para poder olvidarte de la autocorrección, desactiva la opción de “Autocorrección”. Si además de ello no quieres que te muestre sugerencias de ningún tipo, desactiva también las demás opciones.
Con estos sencillos pasos ya tendrías desactivado al salvador “Autorrector”. Recuerda que por mucho que te guste escribir libremente no debes ir hiriendo la sensibilidad de los demás así que ten cuidado con los “haber si hablamos” y los “yo iva ya”.
Esto de desactivar y deshabilitar la correccion de texto automatica en Android anda que no lo hace mucha gente. Es que muchas veces MOLESTA. Genial aporte para el que no lo sepa quitar.