La guerra entre Whatsapp y Line siempre ha estado presente, y tras la incorporación del aumento del número de personas en los grupos por parte de WhatsApp, Line ha decidido dar un paso más allá e incorporar la posibilidad de poder hacer llamadas grupales con hasta 200 integrantes.
Es una manera de poder realizar conversaciones en grupo al estilo Skype, con la sencillez que ofrece Line además de ser gratuito. La versión PC de esta característica también estará disponible
Si queremos realizar este tipo de llamadas, podemos hacerlo de la siguiente manera.
Paso 1
Lo primero que debemos hacer es crear un grupo con todas aquellas personas que queremos incluir en la conversación. Para ello abrimos el chat de una de ellas, y seleccionamos “Invitar” para poder invitar todas las demás personas que queremos formen parte de esta conversación.
Paso 2
Una vez hemos realizado esto, tenemos que seleccionar el icono del teléfono situado en la parte superior de la pantalla en la esquina derecha. Una vez seleccionado, vamos a poder observar la opción de “empezar”. Debemos pulsar este botón para que la llamada grupal se inicie.
Paso 2
En ese momento la llamada comenzará y los participantes se irán uniendo en función de que acepten la llamada. Una vez que sea aceptada, ya podréis comenzar a hablar todos juntos.
Paso 3
Finalmente la llamada se finalizará cuando cuelgues y volverás a poder a hablar mediante el chat con los demás participantes.
De este modo vamos a poder hablar con cantidad de personas al mismo tiempo en el caso de que lo necesitemos. Es una buena idea, pero 200 personas en una misma conversación puede resultar un autentico caos. Esto puede ser útil en el caso de que haya un orador principal y los demás participantes se dediquen en mayor medida a “escuchar”.
Podéis encontrar mas información en el blog oficial de Line.