La seguridad de nuestros documentos es muy importante. Tener a salvo y protegida toda la información que vamos registrando en nuestro ordenador es algo imprescindible, si se trata de un ordenador portátil o si es un ordenador al que pueden acceder más personas.
La mejor manera para estar seguros de que nadie ajeno a nosotros o que no tiene el permiso para ello accede a nuestra información, es protegiendo nuestros documentos mediante una contraseña. La mayoría de los documentos que utilizamos a diario, suelen ser documentos office. Este tipo de documentos se pueden cifrar directamente desde sus opciones. Se trata de un proceso bastante sencillo y que no va a llevarnos demasiado tiempo, pero que va sernos muy útiles en todos estos casos.
A continuación vamos a explicar como cifrar un documento Excel, para que todos los datos que tengas en estas tablas, este absolutamente a salvo.
Paso 1
Lo primero que tenemos que hacer si queremos proteger con contraseña un documento Excel, es abrirlo. Una vez que lo tengamos abierto, debemos seleccionar “Guardar”.
[color=#a9a9a9]Pulsa para ampliar imagen[/color]
Paso 2
Ahora debemos seleccionar “Opciones” para que se abra la pestaña en la que vamos a poder introducir la contraseña la cual queremos registrar para ese documento.
Una vez que hayamos seleccionado la contraseña, el documento quedará cifrado y no se podrá acceder a el a menos que sepamos el pasword. Tener una contraseña segura es muy importante y necesario en cualquier ocasión.
Como has podido comprobar es un proceso bastante sencillo y que no va a llevarnos a penas nada de tiempo realizarlo. Recuerda que esta opción también la tienes para cifrar documentos Word en Mac