Si trabajamos con el ordenador, a diario nos encontramos con que tenemos que abrir diferentes ventanas de aplicaciones o programas para obtener o realizar las diferentes tareas. En ocasiones resulta una tarea un poco agotadora el tener que abrir cada aplicación en una ventana diferente ya que podemos congestionar el entorno visual de nuestros equipos Mac y tenemos que optar por minimizar todas las ventanas para poder ver un poco de luz.
Sabemos que hasta Mac OS El Capitán, algunas aplicaciones como Maps o Mail deben ser abiertas de manera individual, lo que nos afecta en algunas ocasiones, por ejemplo, si necesitamos verificar diversas direcciones o necesitamos diferentes itinerarios. En estos casos debemos abrir una pestaña para cada ubicación en Mapas lo cual nos complica acceder de nuevo a cada pestaña.
En la nueva actualización de macOS Sierra vamos a encontrar una solución a este problema con la nueva función llamada Fusionar todas las ventanas. La forma más fácil de describir lo que esta función hará por nosotros es comparándola a cuando navegamos por Safari que tenemos una sola ventana compuesta por diversas pestañas.
Con esta nueva función vamos a tener en una sola ventana de Mail, Mapas, Texto, iWorks y muchas herramientas de terceros, la posibilidad de almacenar múltiples pestañas en la misma ventana.
Cómo implementar la función Fusionar todas las ventanas
Para implementar esta función realizaremos el siguiente proceso que es muy sencillo. Debemos abrir mínimo dos ventanas de la aplicación que deseamos fusionar para ver la utilidad de la función, en este caso abriremos dos ventanas de TextEdit
Una vez tengamos las ventanas abiertas vamos a ir al menú Ventana y allí seleccionamos la opción Fusionar todas las ventanas
El resultado que vamos a obtener será el siguiente
Como nos damos cuentas esta función es muy sencilla y de gran ayuda en caso de tener que usar varias ventanas de manera simultánea. Nos va a ahorrar tiempo a la hora de trabajar simplificando de este modo nuestro trabajo. Saquemos el máximo provecho de esta función en macOS Sierra.