En muchas oportunidades debemos desplazarnos a diferentes lugares del país o del mundo donde, no solo la cultura es diferente, sino la zona horaria es muy diversa aumentando o disminuyendo una, dos o más horas respecto a nuestra hora. Outlook 2016 nos ofrece la posibilidad de integrar un calendario para tener un control administrativo sobre todas las tareas que ejecutamos día a día y como dentro de alguna de estas tareas está el permanecer en contacto con diversos lugares del mundo.
A continuación vamos a ver cómo incluir una zona horaria a tu cuenta de Outlook 2016 para saber exactamente la hora en otro lugar del mundo según sea nuestra necesidad.
Para esta tarea vamos al menú Archivo y allí seleccionamos la línea Opciones
Se desplegará la siguiente ventana donde debemos seleccionar la línea Calendario:
Allí debemos desplazarnos hacia abajo hasta el campo Zonas horarias.
Allí activamos la casilla Mostrar una segunda zona horaria y allí definimos lo siguiente:
- Una etiqueta para identificar dicha zona
- Definir la zona horaria a establecer
Una vez definida la nueva zona horaria pulsamos el botón Aceptar para aplicar los cambios.
Ahora cuando accedamos nuevamente al calendario de Outlook 2016 podemos ver nuestras dos zonas horarias establecidas:
De este modo tenemos la posibilidad de agregar una nueva zona horaria en Outlook 2016 para facilitar nuestra gestión diaria o simplemente cuando tenemos amigos alrededor del mundo y deseamos saber con certeza la hora en otra ciudad o país del mundo. Aprovechemos cada una de las opciones que nos ofrece Outlook 2016 para hacer nuestra tarea mucho más sencilla.