- Ignora si sale el mensaje que dice; “Por debajo de la oferta“. Al hacer caso a ese mensaje y se puja por encima, a los competidores se les otorgarán un importe mayor, es decir que se va a recibir clics por más de que se encuentre “por debajo de la oferta” en las palabras claves establecidas.
- Evitar las pujas que tenga importes redondos. Es conveniente utilizar cifras que sean del tipo 0.21€, 0.26 ó 0.13€. esta modalidad representa estar ofertando por encima de los rivales. Además hay que tener presente que se puede pujar por debajo del valor ofrecido por Google. En algunos casos se han presentado palabras que solamente tenían una puja de 4 céntimos y han dado sorprendentes resultados.
- No hay que limitarse solamente al idioma de origen de la cuenta ya que se pueden presentar ventas a nivel internacional.
- Buscar de desarrollar anuncios alternados para una sola palabra clave, de esta manera se puede saber cual funciona mejor y descartar el que no sea rentable.
- Cuidar la calidad del anuncio por sobre su potencial rentabilidad. La idea es que el usuario encuentre lo más rápido posible su búsqueda ya que el dejarlo navegando por distintos lugares con tal de que haga clic provoca un abandono de su búsqueda.