Muchas veces puede pasar que entramos a nuestra sesión de Windows 7 (Seven) y nos damos cuenta de que te faltan varios iconos en el área de notificación (Red, batería (en el caso de un portátil), volumen o el centro de actividades). Al principio relacionamos este tipo de anomalías con un virus.
¿Como darnos cuenta?
Nos daremos cuenta cuando al iniciar por completo tu sesión de Windows Seven, estos no se han cargado como de costumbre y ,al intentar restablecerlos en la opción “Personalizar” del área de notificación están desactivados sin opción a cambios.
SOLUCIÓN AL CONFLICTO:
Solucionarlo es muy sencillo, solo tenemos que acceder al registro, introduciendo el comando “REGEDIT” en la barra de búsquedas del menú de inicio y pulsar “ENTER”.
De esta forma accederemos al registro de Windows. Esta herramienta de Registro almacena todas las KEY del Sistema operativo, deberemos tener mucho cuidado al modificar alguna de ellas.
Una vez dentro buscamos la ruta:
HKEY_CURRENT_USER> Software> Classes> Local Settings> Software> Microsoft> Windows> Current Version> TrayNotify
Al igual que en la imagen, buscamos los registros: “ICONSTREAMS” y “PASTICONSSTREAM”, una vez seleccionados los “ELIMINAMOS”.
Accedemos al administrador de tareas y cerramos el proceso “EXPLORER.EXE” en la pestaña Procesos. Lo localizamos, clic con el botón derecho y “FINALIZAR PROCESO”.
Una vez realizado este paso solo nos quedará restablecer el proceso “EXPLORER.EXE”. Para ello, sin cerrar el administrador de tareas pulsamos en Archivo y elegimos la opción Nueva tarea. Al abrirse la ventana introducimos “EXPLORER.EXE” al igual que en la imagen y observaremos como esta vez sí carga los iconos del sistema.
Con estos pasos bien realizados podremos gozar nuevamente de nuestros iconos del Windows Seven, que son muy prácticos para controlar las conexiones inalámbricas, volumen o diferentes alternativas que tenemos configurado en nuestro sistema.