Utilizamos Facebook para compartir con nuestros amigos, familiares o compañeros nuestras fotos, comentarios, estados… Todo este contenido queda almacenado en la plataforma y probablemente nuca nos hayamos planteado cómo valora Facebook nuestras imágenes.
Generalmente a la hora de subir una fotografía, no nos hayamos parado a renombrarla. Esto a Facebook no le importa ya que la aplicación puede determinar de que se trata esa imagen.
Utiliza de manera interna estos subtítulos generados por la máquina para que de este modo los usuarios invidentes tengan mayor accesibilidad. En el caso de que tengas curiosidad por conocer que información han encontrado los algoritmos de Facebook de nuestras imágenes, hay una sencilla forma de verlo.
Lo primero que debes hacer es abrir cualquier fotografía desde tu cuenta de Facebook y seleccionar en cualquier miniatura para que la imagen quede ampliada.
Una vez que está ampliada, hacemos clic con el botón derecho de la imagen y seleccionamos “Inspeccionar elemento”. Veremos que las herramientas de desarrollo se abren. Una vez aquí tenemos que mirar el atributo adjudicado a la imagen seleccionada.
Estas etiquetas de visión de Facebook cubren múltiples conceptos entre los que se incluyen personas, objetos, expresiones de la gente, deportes, exteriores, interiores, elementos del paisaje…
Cómo hemos podido ver la información que Facebook tienen de nosotros es muy alta, por lo que debemos tener en cuenta la privacidad y seguridad de nuestra cuenta así como la posibilidad de descargarnos contenido que queramos que quede eliminado de la red.
2 Comentarios
Carmen
abr 22 2017 22:58
Alucinada me deja, porque no pensaba que podrían sacar eso de la imagen. Es el comienzo.. porque entre ese análisis de gente, determinando la zona y teniendo incluida la localización de las fotos... da miedo esto.
manu
abr 23 2017 18:14
Cuanto menos es curioso, te crean un alt de descripción personalizado.. en nada te van a encontrar al hacer busqueda en Google simplemente con tu foto. curioso lo que se nos viene encima.