Los desarrolladores de Mozilla Firefox están poniendo todo su empeño en conseguir que su navegador sea el mejor del mercado. Con la llegada de la nueva versión Quantum, muchos usuarios han sido sorprendidos y han optado por probarlo.
Es por ello que Firefox no para de introducir cambios para seguir dando forma a esta nueva versión. La ultima actualización del navegador, la versión Firefox 59, viene con novedades en las solicitudes de notificaciones, cámara, micrófono y ubicación.
Sin duda las notificaciones pueden resultar muy útiles para que los usuarios se enteren rápidamente de algún cambio, publicación etc. Sin embargo, es posible que en muchas ocasiones cuando navegamos por internet quedemos saturados de ellas ya que las solicitudes no paran de aparecer en nuestra pantalla. Es por ello que Firefox ha decidido implementar un servicio en el que usuario elija únicamente las notificaciones de los sites seleccionados.
Para ello tenemos diferentes opciones:
- Deshabilite las notificaciones por completo en Firefox
dom.webnotifications.enabled en false
- Deshabilitar webcam / micrófono en Firefox:
media.navigator.enabled y media.peerconnection.enabled en false
- Deshabilita las indicaciones de ubicación en Firefox:
geo.enabled en falso
En el caso del acceso a la cámara, el micrófono y la localización, ahora vamos a encontrar en el apartado de “Privacidad y seguridad la posibilidad de controlar estos acceso por parte de los sitios web, evitando de este modo que aparezcan los permisos para acceder a ello.
Podemos acceder desde las Preferencias - Privacidad. Allí tenemos que desplazarnos hasta los permisos y seleccionar la configuración de Ubicación, Cámara, Micrófono o Notificaciones. En la pantalla que se abre, marca la casilla "bloquear nuevas solicitudes".
Sin duda una buena noticia, ya que puede resultar muy peligroso que las páginas tengan acceso a este tipo de servicios en nuestros dispositivos.
Actualmente no vamos a encontrar disponible esta versión de manera estable para que podamos descargarla en nuestro equipo. Será el próximo 13 de Marzo cuando por fin podamos hacernos con ella. Aún así, en el caso de que quieras comenzar a probar estas novedades, puedes hacerlo a través de su versión Beta en el siguiente enlace.
Sin duda todas estas novedades y mejoras harán que el navegador se posicione con fuerza para luchar contra el actual rey como es Google Chrome.
0 Comentarios