Cuando hablamos de Linux, la seguridad es sin duda una de las mayores fortalezas del sistema operativo. En el caso de Kali Linux, nos encontramos con una distribución basada en Debian y diseñada principalmente para la seguridad informática y la auditoría. Sus frecuentes actualizaciones han provocado que miles de usuarios del ámbito del hacking sean fieles a ella.
Ayer nos topábamos con la noticia de que Kali ya cuenta con un su primer lanzamiento de 2018 al que han bautizado como Kali Linux 2018.1. Se trata de una versión impulsada por el nuevo Kernel Linux 4.14.12 el cual ofrece soporte para hardware más nuevo y mejorado. Además contienen todos los paquetes actualizados y las correcciones de errores desde la versión 2017.3.
Los nuevos Kernel siempre ofrecen características nuevas e interesantes y en este caso nos encontramos con dos de ellas dignas de mencionar.
Además de Kernel, se han actualizado una serie de paquetes entre los que se han incluido aproxy, secure-socket-funneling, pixiewps, seclists, burpsuite, dbeaver y reaver.
En el caso de que ya dispongas de la instalación de Kali, puede descargar la última versión actualizada de manera sencilla.
apt update && apt full-upgrade
En el caso de que quieras descargar las imágenes ISO oficiales desde la web oficial de descargas, puedes hacerlo desde el siguiente enlace. Además vas a encontrar enlaces a las máquinas virtuales prefabricadas e imágenes ARM proporcionadas por Offensive Security.
Fuente: Kali News
1 Comentarios
Nestor1
feb 07 2018 12:00
Ya lo estoy bajando jeje Kali Linux es un must have si o si para los de seguridad.