En la actualización de Windows 10 Fall Creators Update prevista para mañana 17 de Octubre, WSL "Windows Subsystem for Linux" deja de ser función beta para convertirse en una función totalmente compatible con el sistema operativo. Esto va a suponer que en el caso de que surjan ciertos problemas con WSL, vamos a poder ponernos en contacto con el Soporte técnico de Microsoft. La comunidad por su parte seguirá brindando ayuda.
Hace unos meses vimos como en Windows 10 Anniversary y Creators ya se encontraba disponible Ubuntu en la tienda de Windows para todos aquellos adscritos al programa insider. Pero es a partir de ahora cuando no será necesario que nos encontremos en el modo desarrollador de Windows para poder ejecutarlo.
Con la nueva actualización de Windows Fall Creators Update, vamos a poder instalar una o más distribuciones de Linux desde la tienda de Windows. Actualmente encontramos disponibles:
- Ubuntu
- openSUSE
- SUSE Linux Enterprise Server (SLES)
Estas distribuciones van a poder ejecutarse de manera simultanea junto con todas sus herramientas entre las que se incluyen Cmd y PowerShell. Cada una de las distros va a funcionar de forma independiente. La parte buena de todo esto es que al tener la capacidad de ejecutar diferentes distribuciones de Linux vamos a poder utilizar las mismas herramientas en diferentes entornos.
Fedora y otras distribuciones podremos encontrarlas disponibles en los próximos meses.
Para instalar las distribuciones de Linux a través de la tienda de Microsoft, lo primero que debemos hacer es habilitar la característica Windows Subsystem for Linux y reiniciar el equipo.A continuación tenemos que buscar “Linux” en la tienda de Microsoft y seleccionar nuestra distribución favorita para descargarla.
Una vez que se haya descargado, ya podremos ejecutarlas y utilizar todas las herramientas disponibles. Y tú ¿te vas a animar a probarlo?
Fuente: Blog Microsoft
0 Comentarios