Uno de los sistemas operativos mejor posicionados en la actualidad es, sin lugar a dudas, Windows 10 gracias a su versatilidad, diseño y múltiples beneficios para el usuario final.
Existe un detalle, nada desapercibido, a la hora de comprar y / o actualizar el sistema operativo anterior a Windows 10, recordemos que Microsoft estaba ofreciendo la actualización gratuita de Windows 7 u 8 a Windows 10 hasta mediados del año 2016 y muchos usuarios aprovecharon dicha actualización y sus equipos fueron migrados a la actualización de Windows 10 dependiendo de la versión del sistema operativo original.
- Home
- Pro
- Enterprise
- Education
Aunque todas estas ediciones en esencia tienen el corazón y propósito de Windows 10, entorno, compatibilidad y diseño, existen ciertas funcionalidades que son exclusivas de una versión lo cual puede afectar nuestro trabajo o desempeño si no contamos con la versión correcta de Windows 10. Analizaremos las principales diferencias entre dos de las versiones de Windows 10 más conocidas: Home y Pro.
Comparativo entre Windows 10 Home y Windows 10 Pro
A continuación veremos un cuadro comparativo entre estas dos importantes versiones de Windows 10:
Podemos ver que son diversas funcionalidades vitales que están disponibles en la versión Pro de Windows 10 mas no en la versión Home.
- Cortana
- Windows Hello
- Windows Update
- Aplicaciones Snap
- Microsoft Edge
- Menú personalizado de Inicio
- Windows Defender
- Modo Ahorro de energía
Migración entre versiones Windows
Como mencionamos al inicio hasta mediados del año 2016 tuvimos la oportunidad de actualizar nuestras versiones de Windows 7 u 8 a Windows 10 de forma gratuita, pero todo esto dependía de la versión de Windows que estaba instalada originalmente así:
- De Windows 7 Starter a Windows 10 Home
- De Windows 7 Home Basic a Windows 10 Home
- De Windows 7 Home Premium a Windows 10 Home
- De Windows 7 Professional a Windows 10 Pro
- De Windows 7 Ultimate a Windows 10 Pro
- De Windows 8.1 a Windows 10 Home
- De Windows 8.1 Pro a Windows 10 Pro
- De Windows 8.1 Pro Student a Windows 10 Pro
- De Windows 8.1 Pro WMC a Windows 10 Pro
- De Windows Phone 8.1 a Windows 10 Mobile
Como vemos no es posible migrar de una edición Home a una edición Pro. Con esto vemos el enfoque de Microsoft al desarrollar dichas ediciones, Windows 10 Home está enfocado al usuario de hogar que requiere el sistema para su estudio, entretenimiento, juegos, etc, mientras que Windows 10 Pro está enfocado a un entorno corporativo ya que sus diferencias están estrechamente relacionadas con la pequeña y mediana empresa.
Características de Windows 10 Pro
Hablaremos un poco acerca de las características de Windows 10 Pro que no están en Windows 10 Home para entender un poco más el enfoque de Microsoft.
Podemos ver que, aunque para la mayoría de usuarios son idénticas las versiones, a la hora de desarrollar diferentes tareas podemos encontrar que nuestro sistema es incompatible debido a la edición instalada y esto puede afectar nuestro rendimiento.
Recordemos que para actualizar de alguna de las versiones de Windows Home, incluido Windows 10 Home, a Windows 10 Pro será necesario ir a la tienda de Windows y allí comprar la actualización la cual tiene un coste de 279 Euros y la conseguimos en el siguiente enlace:
Podemos ver que aunque básicamente es el mismo sistema operativo, internamente tiene características que sobresalen y permiten ver la diferencia entre una edición y otra. Elijamos la edición de Windows 10 que mejor nos convenga y saquemos el máximo provecho a este gran sistema operativo.
0 Comentarios