La semana pasada veíamos como se estrenaba la nueva actualización de Windows 10 Fall Creators Update. Diferentes novedades han sido las que hemos podido ir conociendo durante estos días en esta nueva versión.
Entre estas novedades, Windows Defender agregaba una nueva función con la que proteger determinadas carpetas y de esta forma tener una protección y defensa contra posibles ataques ransomware. De este modo Microsoft hace hincapié en su preocupación por la seguridad y prevención de ataques.
El ransomware se ha convertido en un ataque encargado de secuestrar datos, ya que básicamente lo que hace es acceder a nuestro equipo para encriptar toda la información. Una vez realizado esto, pide un rescate en bitcoin u otras criptomonedas para devolvernos todos estos datos.
Windows en esta nueva actualización ha decidido agregar una herramienta contra este tipo de virus, para que de esta manera en el caso de sufrir un ataque no veamos infectados nuestras carpetas y ficheros.
Si tenemos actualizado nuestro ordenador a Windows 10 Fall Creators Update, podemos habilitar “Cotrolled folder Access” realizando los siguientes pasos:
- Lo primero que debemos hacer es acceder a Windows Defender
- A continuación tenemos que seleccionar Protección antivirus y contra amenazas
- Configuración de antivirus y protección contra amenazas
- Aquí debemos activar la opción “Controla el acceso a la carpeta”
- Hacemos clic en “Carpetas protegidas”
Finalmente podremos agregar aquellas carpetas a las que queremos restringir el acceso de las aplicaciones. No obstante podemos permitir a una determinada aplicación que acceda, edite o elimine archivos de estas carpetas protegidas.
En la publicación realizada en su blog, Microsoft ha manifestado que “esta características va a proteger nuestros archivos contra la manipulación en tiempo real, mediante el bloqueo de carpetas para el ransomware y otras aplicaciones no autorizadas no puedan acceder a ellos”.
Si utilizamos esta herramienta a partir de ahora, los ciberdelincuentes no podrán pedirnos dinero como recompensa, ya que le resultarán imposible encriptar nuestros archivos y por tanto los ataques no servirán de nada.
0 Comentarios