Google quiere mejorar la seguridad y el rendimiento de Android, y por ello ha anunciado en su blog para desarrolladores una serie de nuevos cambios y políticas a la hora del desarrolo y creación de aplicaciones. En esta lucha y empeño por conseguir que los dispositivos Android sean más seguros y eficientes, los tres cambios que han querido destacar, se desarrollarán a lo largo del 2018 y 2019.
Sin duda Google ha puestos grandes esfuerzos e iniciativas durante estos últimos años para que el sistema operativo mejore. Es por ello que con estas nuevas políticas, los desarrolladores deberán cumplir con requisitos más estrictos a la hora de lanzar sus aplicaciones.
De este modo será mucho más complicado que una aplicación que no es oficial, se haga pasar por una que si lo es como hemos podido comprobar en otras ocasiones.
Con la llegada de Android 5.0, se implementaba el soporte para las plataformas de 64 bits. Actualmente el 40% de los dispositivos Android tienen soporte para 64 bits a la vez que mantienen la compatibilidad con 32 bits.
Para “obligar” a los desarrolladores a que añadan esta compatibilidad, a partir de Agosto de 2019 será obligatorio que todas las Apps usen el código nativo de 64 bits.
Sin duda muchos son los esfuerzos que la compañía debe poner para que los usuarios recuperen la confianza en las aplicaciones de Play Store, ya en estos últimos meses su fiabilidad se ha visto manchada por varios sucesos.
1 Comentarios
karoljenny
feb 20 2019 11:17
Usa Play Store más rápido que nunca. Con la utilidad de Google Chrome. Descarga Play Store PC en Chrome gratis en Apptogame