Estamos en un mundo donde todo se mueve en torno a la tecnología y a los nuevos avances y uno de los elementos más influyentes en este nuevo cambio son indiscutiblemente los juegos.
Hemos visto como a lo largo de los años los juegos han evolucionado, lo que antes eran grandes consolas con múltiples controles y muchos cables ahora se resume en pequeños dispositivos inalámbricos donde podemos jugar con múltiples usuarios alrededor del mundo y lo mejor muchos de estos juegos los podemos llevar en nuestros teléfonos con total libertad y con una gran experiencia de gráficos y dinamismo del juego.
Android, desarrollado por Google, es uno de los sistemas operativos que más fuerza está tomando en muchos aspectos de desarrollo y uso para el usuario final y los juegos no se quedan atrás ya que hoy en día encontramos diversas opciones para instalar o implementar nuestros juegos favoritos en este gran sistema operativo.
Este artículo hoy analizará algunos de los mejores emuladores de juegos PSP (Play Station Portable) para usar en Android con una excelente calidad de juego.
PPSSPP ha sido desarrollado como un emulador exclusivo de juegos PSP en sistemas Android.
La versión actual es 1.4 y ofrece amplias características para disfrutar al máximo cada juego PSP descargado ya que nos permite obtener un realismo único en alta definición (HD). PPSSPP puede ser descargado e instalado en el siguiente enlace:
- Juegos en alta resolución.
- Posibilidad de personalizar los controles incluidos o agregar un teclado externo.
- Podemos guardar y reiniciar el juego en cualquier momento.
- Edición de la textura del juego
- Posibilidad de transferir información de una consola real PSP.
- Es de código abierto por lo cual está en constante actualización.
- Soporta D3D11.
- Soporta controladores USB y Gamepad.
- Amplia movilidad en la mayoría de dispositivos Android.
OxPSP es un emulador que ofrece una experiencia de juego totalmente renovada y con amplios niveles de compatibilidad en entornos Android. OxPSP puede ser descargado en el siguiente enlace:
- Alta calidad de sonido y vídeo.
- Compatibilidad para jugar en red.
- Podemos guardar y restaurar el estado de un juego en cualquier momento.
- Soporta Android 6.0.
- Gratuito.
AwePSP es otra de las alternativas que encontramos para emular nuestros juegos PSP en Android.
AwePSP tiene un entono similar a PPSSPP y nos permite obtener una mejor experiencia de juego gracias a sus controladores de pantalla. Cuando accedamos a AwePSP podremos ver que todo el entorno es similar a PPSSPP. Esta aplicación puede ser descargada en el siguiente enlace:
- Mejores controladores de juegos.
- Calidad de sonido e imagen similar a una consola PSP real.
- Soporta juegos en red.
- Soporta múltiples formatos de juego como .iso/.cso/.elf/.ISO/.CSO/.ELF.
- Posibilidad de guardar el juego y restaurar el mismo en cualquier momento.
Ha sido desarrollado tomando la base de PPSSPP con el objetivo de brindar una gran experiencia de juego tanto a nivel de audio como de gráficos. Emulator Pro puede ser descargado en el siguiente enlace:
- Gran desarrollo a nivel de audio y gráficos.
- Compatible con todas las versiones de Android.
- Podemos ver la velocidad del juego en tiempo real.
- Gratuito.
Es un emulador basado, como la gran mayoría, en PPSSPP mediante el cual tendremos acceso a jugar miles de juegos PSP en nuestros dispositivos Android de forma práctica. Esta aplicación puede ser descargada en el siguiente enlace:
- Compatibilidad para jugar en red.
- Juegos más rápidos.
- Gráficos en alta definición.
- Soporta PSP-1000/PSP-2000/PSP-3000.
- Amplias opciones de configuración.
- Posibilidad de guardar y restaurar el estado de un juego.
Con estas opciones podremos disfrutar de variados juegos PSP en Android y disfrutar al máximo de cada juego a nivel de gráficos y sonidos. Si te gusta jugar desde tu teléfono , aquí tienes la recopilación de los mejores emuladores Android gratuitos con los que difrutar de tus juegos favoritos.
1 Comentarios
Leire Martinez
abr 13 2017 19:04
Que chulo esto! jajaj lo voy a probar en una tablet android que tengo.