El S.O Android Wear cambia de traje y pasa llamarse Wear OS
Con la utilización masiva del uso de dispositivos móviles actualmente, los sistemas operativos han ido mejorando cada vez para ofrecer a los usuarios calidad y usabilidad. El sistema operativo Android es el más utilizado hoy en día por millones de usuarios que a diario hacen uso de el a través de sus teléfonos. Además de su uso en Smartphone, Android incluyó su sistema operativo adaptado en relojes inteligentes.
Sin duda hoy en día el uso de relojes inteligentes se encuentra en auge y es que cada son más las personas que se unen al uso de estos aparatos de muñeca. Pero ¿es realmente Android Wear un sistema operativo con una buena acogida por los usuarios?. A pesar de Android Wear se instaló en varios dispositivos, parece ser que el resultado para el gigante no es tan buena como esperaba, y es por ello que se han puesto manos a la obra y han decidido darle un lavado de cara.
Dado que Android Wear no estaba funcionando de la manera en que los de Google esperaban, la transformación de este sistema operativo no se ha hecho más de rogar. Hace unos días que conocíamos la previa de Android P, y con ella los primeros indicios de Wear OS, el nuevo nombre que recibirá Android Wear.
Este nuevo nombre lo detectó por primera vez un usuario de Reddit, el cual recibió una notificación de emparejamiento en la que se puede apreciar el nuevo nombre y logotipo del asistente. Esta notificación informa al dueño del teléfono de la existencia de relojes cerca de el que pueden vincularse.
Podemos apreciar en las imágenes que el nuevo logotipo será una “W” la cual representa el nuevo nombre “Wear OS”.
Por el momento conocemos que en la última versión estable, la 11.9.75 así como en la 12.2 la notificación de Nearby continua refiriéndose a los relojes como Android Wear. Será con la versión 12.5 (actualmente en fase beta) cuando podamos observar que tanto el nuevo nombre como el logotipo ya se encuentran en uso.
Sin duda un cambio de traje para un sistema operativo en wearables, que estaba de capa caída. Un nuevo camino para Android Wear similar al que sufrió Android convirtiéndose en Google Pay. ¿Tendrá el éxito esperado?
Fuente: Android Police