Es aquí donde entra Logitech, una empresa conocida por hacer equipos para ambos sectores, el sector videojuegos y el sector oficina/hogar, con esta vasta experiencia nos ofrecen el ratón MX Master, algo que puede denominarse como el ratón perfecto.
Conectividad
El primer aspecto que debemos destacar es que es un ratón inalámbrico, sin embargo tiene una característica que podemos utilizar, está es el dongle Unity de Logitech, o hacer una conexión vía Bluetooth, si nos decidimos por esta última, tenemos hasta 3 perfiles para poder conectarnos a 3 equipos diferentes sin tener que estar estableciendo el vínculo una y otra vez.
Para hacer el cambio contamos con un botón en la parte inferior del ratón donde le indicamos el tipo de conexión, y otro botón donde elegiremos cuál de los dispositivos emparejados debe funcionar al momento.
Rendimiento
El MX Master cuenta con la tecnología Darkfield Laser propietaria de Logitech, que hace que el ratón emita un láser con el cual podemos utilizar virtualmente cualquier superficie para mover nuestro cursor, esto es muy importante ya que en una oficina o una casa, casi nunca tendremos un mousepad decente, y normalmente terminamos utilizando el escritorio o hasta mesas de vidrio.
La rueda central del ratón tiene un perfil de alta velocidad auto-regulable, es decir, que según nuestros gestos pasará de un movimiento uno a uno, a desplegar un desplazamiento casi a la velocidad del sonido para desplazarnos por largos documentos.
Personalización
Para un ratón de alto rendimiento es muy importante contar con más funciones que las normales de click derecho y click izquierdo, y en este caso contamos con varios botones personalizables para incluir funciones que podemos resumir en un click, como accesos directos y macros.
En entornos Mac podemos emular la funcionalidad multitouch al mantener presionada una tecla, dando así la posibilidad a los usuarios de tener un set-up más normal para los que no se acostumbran aún al Magic Trackpad.
1 Comentarios
Maria
mar 31 2015 11:04
Está chulo este ratón y soy diestra hehe