Veamos a continuación algunos factores que debemos tener en cuenta a la hora de crear el sector móvil de nuestro negocio.
Web y App
Digamos que hacemos un esfuerzo y creamos una App, esto está muy bien pero los usuarios que llegan vía web y son recibidos por nuestra página no optimizada para móviles, esto hace que abandonen inmediatamente y con una pobre imagen de nosotros.
El caso contrario tenemos una gran web para móviles, pero no tenemos presencia en el mercado de aplicaciones, entonces no podemos convertir la visita en un cliente nuevo, lo que nos deja atrás de competidores de nuestra área. El punto principal es que debemos tener presencia en ambos espectros del sector, esto nos da la posibilidad de convertir a los usuarios únicos de cada lado y consolidar nuestra imagen como expertos del área.
Luchar contra el fraude
Una de las cosas que aún aquejan a las transacciones vía móvil son las posibilidades de fraude contra el usuario, sobre todo en el comercio electrónico, es por ello que debemos tomar una posición vocal en este aspecto y luchar contra las operaciones fraudulentas.
Esta lucha consiste en mejorar la seguridad de nuestra aplicación o web móvil, dotándola de mecanismos de comprobación al cliente para que verifique que no está siendo engañado, esto no solo le va a dar al usuario mayor tranquilidad, si no que a través de experiencias positivas vamos a reforzar el mercado móvil y su utilización.
Crear experiencias, no copiarlas
La originalidad es otro factor decisivo a la hora de establecer nuestra sección móvil, debemos buscar complementar y ofrecer características que no se encuentran en el escritorio, evitar copiar las interfaces clásicas e ir por una apuesta nativa. Al hacer esto haremos que el usuario pueda elegir desde donde acceder a nuestra propuesta, donde si la experiencia móvil es buena y engancha, este va a tenernos más cerca ya que casi todo el mundo tiene su móvil a mano, no tanto así los equipos de escritorio.
0 Comentarios