Desde el punto que lo veamos, la adopción de la tablet no debe eliminar el uso del equipo portátil, sin embargo la tendencia es que puede todo converger en esa opción, esto puede ser positivo, tendremos ahorro de energía y de espacio, sobre todo si determinamos que nuestras necesidades no requieren más que conexión a Internet.
Llegará un momento en el que las áreas como desarrollo de software tengan la posibilidad de utilizar tablets, ya que en la actualidad se han adelantado muchas opciones para tener IDEs en la web con lo que no necesitaremos nada más que una conexión a Internet para poder desarrollar programas y aplicaciones.
Tal vez lo único que necesitemos sea un equipo de escritorio y una tablet, saltándonos así la laptop, pero este movimiento aún hace que la gente lo vea distante, sobre todo por algunas aplicaciones que aún no son del todo funcional en un entorno sin teclado y ratón nativos.
Además sabemos que empresas cómo Microsoft, ha sacado hibrido con la Surface Pro 3 que realmente es un portátil en forma de tablet.
En conclusión retirar nuestras laptops aún no es algo que se deba hacer, pero todo apunta a que llegaremos a ese momento, donde sólo requiramos un equipo poderoso para trabajos muy específicos, por ello debemos estar muy atentos a los movimientos y tendencias del mercado, donde fabricantes como Microsoft ya tiene propuestas que son igual de poderosas que una laptop corriendo sistemas operativos de escritorio directamente, si Apple logra hacer algo similar con su iPad puede que tengamos un cambio de tendencia realmente radical.
1 Comentarios
Cristina Garcia
jul 02 2014 14:50