Hay varios puntos que debemos tomar en cuenta cuando estamos buscando un proveedor, veamos algunos de ellos para que podamos tener una guía en nuestra nueva etapa como usuarios del Cloud Computing.
Estabilidad Financiera del Proveedor
Muchos se pueden cuestionar que tiene que ver este punto con el servicio, pero viendo un poco más allá, nos damos cuenta que mientras más sólida es la empresa proveedora menor es la probabilidad que pueda quebrar y finalmente cerrar el servicio, imaginemos que hacemos una migración de 1 año a un proveedor de servicios en la nube y este cierra a los 6 meses, sería un duro golpe para la credibilidad de nuestra gestión.
Comunidad de Clientes
Aquí tenemos que ver el ejemplo que nos puedan dar quienes utilizan el servicio, si existe una gran comunidad y en esta hay empresas de la misma envergadura o tal vez más grande que la nuestra podemos tener una certeza que el proveedor algo bien está haciendo, pero si al contrario no hay una buena comunidad o apenas está naciente tal vez no es una empresa establecida por lo que debemos tener nuestras reservas.
Seguridad de los Datos
Este es quizás el aspecto que más podemos valorar, como el acceso a la nube lo hacemos a través de Internet debemos asegurarnos que quienes nos ofrecen el servicio cuentan con todas las garantías de protección de nuestra información, no queremos intrusos ni accesos no autorizados.
Como vemos elegir un proveedor va mucho más allá de la publicidad y los bajos precios, debemos establecer de forma muy minuciosa nuestras necesidades y basándonos en lo que hemos descrito evaluar cada uno de los proveedores disponibles, el no apurar la decisión nos puede ahorrar dolores de cabeza a futuro y con ello aumentar la productividad de nuestra empresa.
Si tenemos un criterio bien esquematizado lograremos migrar exitosamente a la nube y entrar en la nueva era del manejo de la información, adquiriendo una nueva dimensión con respecto a nuestros competidores.
0 Comentarios