Veamos algunas de las cosas que debemos tomar en cuenta para que nuestra presencia en web como comercio sea más propensa al éxito.
Reputación digital
Este es el primer punto que debemos atacar, no importa que tan buena sea nuestra tecnología o que tan especial sea el servicio que brindamos, si no podemos hacer que los clientes potenciales confíen en nosotros no vamos a lograr que empiecen a utilizar todo lo que hemos preparado.
Un cuidado plan de branding en línea puede llevarnos a conseguir una fama de confiabilidad que tanto busca el cliente que busca en la web ahorrarse el problema de las compras físicas, por lo que no debemos dejar de pensar en hacer una marca que sea sinónimo de confianza y calidad.
Marketing
Hay que realizar campañas de marketing fuertes, debemos ser constantes en esto y tener un plan que nos pueda dar resultados a corto, mediano y largo plazo.
No debemos caer en la tentación de que en web todo se puede auto administrar, en este tipo de casos lo mejor es buscar la ayuda de un experto que nos brinde el apoyo en los primeros pasos y de una vez ir sentando las bases para aprender nosotros a manejar parte de nuestro plan de marketing a mediano plazo.
El envío del producto
Si no trabajamos con productos de consumo digital hay que tomar en cuenta el tema del envío, ya que no importa que tan buenos precios o que tanta calidad tengamos, si no enviamos de forma adecuada y a un costo bajo o sin costo un producto es posible que el comprador pase de nosotros.
Hay que buscar conformar alianzas con empresas líderes en el apartado del traslado y entrega de la mercancía, hacer una gran política de garantías y devoluciones, esto aunque no parezca importante hace que el cliente pueda pensar en comprar en un comercio en vez de otro.
Satisfacción del cliente
Este último consejo se refiere a la experiencia global del uso de nuestra plataforma, hay que buscar que nuestro cliente se sienta satisfecho, que haya tenido una compra placentera y todo haya ido con tranquilidad.
Como no todo es perfecto debemos tener un centro de resolución de problemas, un número de teléfono que pueda atender las futuras quejas del servicio, ya que a pesar que el correo electrónico es expedito y rápido, al cliente aun le gusta escuchar a un ser humano que le brinde respuestas personalizadas.
0 Comentarios