El L16 combina 16 módulos de lente y sensores con diferentes longitudes focales repartidas en 5 lentes de 35 milímetros, otras 5 de 70 milímetros y las últimas 6 equivalentes a 150 milímetros además de una telémetro láser de infrarrojos. Todos estos elementos se utilizarán para capturar la imagen y posteriormente fusionar todos estos datos visuales recogidos en una imagen de 52 megapíxeles.
Los 3 aspectos clave
Para poder conseguir esta calidad de imagen, nos encontramos con 3 aspectos clave que lo han hecho posible. El tener un conjunto de sensores, hace que se reúna muchísima mas luz que en un solo diminuto sensor, o incluso que en un sensor mas grande. El segundo aspecto clave es que al componerse cada imagen de múltiples imágenes superpuestas, hará posible que proporcione detalles precisos incluso de una pequeña sección de la imagen general. Finalmente, el echo de que haya múltiples lentes( con diferentes longitudes focales) permitirá una profundidad de campo adecuada.
¿Merece la pena?
Es cierto que tiene tamaño de bolsillo y que sus imágenes son de gran calidad, pero el precio estipulado de salida es de 1700 dólares para finales del verano 2016. Eso sí para sus primeros compradores antes del lanzamiento oficial, habrá un descuento de 400 dólares. Si eres un apasionado de la fotografía quizás con Light L16 hayas encontrado tu cámara ideal para llevarla contigo sin mucha molestia.
2 Comentarios
manu
oct 08 2015 12:20
Pedazo de cámara, a futuro los móviles también tendrán esta calidad. Como avanza esto, madre mía.
Zhaida Arillo
oct 08 2015 13:44
Es muy posible que los móviles lleguen a tenerlo en un futuro no muy lejano,ya que de momento sabemos que esta nueva tecnología y su diseño está en el poder de Foxconn, compañía encargada de confeccionar los iPhone...