De momento está en periodo de pruebas y solo disponible para un grupo limitado de usuarios empresariales de Android y iOS, sin embargo seguramente irán ampliando horizontes hasta que pueda ser del dominio público. Veamos que nos podemos encontrar en esta aplicación.
¿Cómo funciona Work?
Es una red social enteramente diseñada para el ámbito laboral, con ella se espera que podamos compartir ideas, publicaciones y estados solo para nuestras labores, la ventaja es que luce y funciona exactamente igual que el Facebook que conocemos.
La idea es que el trabajador se enganche y así utilice la herramienta como una forma de comunicación más profunda que impacte positivamente en el ambiente de la empresa. Para que esto no se vuelva un desorden, la administración está a cargo del empleador, quien podrá ir dando permisos y crear los perfiles de los empleados que él considere deben pertenecer a la red.
El factor de diferencia
En el mercado existen soluciones muy similares a Work, de hecho desde hace muchos años tenemos a Yammer como un referente de redes sociales para las empresas, pero la diferencia que quiere hacer Facebook es sacar la ventaja de ser la red social más grande del mundo y replicar su funcionalidad dentro de cada uno de los clientes de Work.
Es probable que no todos conozcan a Yammer, pero si es más probable que manejemos Facebook, y si ese conocimiento nos ayuda a engancharnos a Work y darle un mejor uso, será un factor que los empleadores deben tomar en cuenta.
Disponibilidad y precios
De momento al ser un servicio que está en periodo de pruebas las solicitudes deben ser aprobadas, por lo que si queremos disfrutar del servicio debemos aplicar y esperar que cumplamos los requisitos necesarios que de momento es tener más de 100 empleados.
En cuanto al precio, no se ha dicho mayor detalle, actualmente es totalmente gratuita la aplicación, pero no se sabe si se trabajará con un modelo de pago por descargas, compras dentro de la aplicación o mantener la estructura con ads.
0 Comentarios