A pesar de que el teléfono será compatible tanto con Android como con iOS, la compañía ha advertido que sus funcionalidades serán diferentes en función del sistema operativo. La conectividad con Android Wear va a ofrecer al usuario la posibilidad de no tener que usar el reloj conjuntamente con el Smartphone. Gracias a la posibilidad de utilizar conexiones de datos ya sean 3G o 4G. De este modo es posible estar conectado sin la necesidad de tener el teléfono sincronizado, como sucede en los otros smartwatch
Según las declaraciones de Peter Ludwing, director de producto para Android Wear, hemos podido confirmar que el nuevo reloj Android Wear va a tener la capacidad de cambiar de manera automática la conexión móvil si se encuentra fuera de rango del teléfono en Bluetooth o Wifi. Gracias a su conectividad LTE se pueden recibir mensajes, alertas de aplicaciones, llamadas y correos electrónicos a través de su conexión de datos.
El diseño del LG Watch Urbane 2n Edition LTE es u reloj con un diseño clásico en pantalla redonad de 480 x 480 pixeles con unas dimensiones de 1,38 pulgadas. El uso de botones se mantiene en el lateral y la compatibilidad con IP67. El material es acero inoxidable. En cuanto a su hardware, ofrece un procesador Snapdragon 400 a 1,2 GHz, 768 MB de RAM y una batería de 570 mAh. Si hablamos de almacenamiento interno incluye 4 GB.
AT&T ha estado vendiendo el dispositivo de manera online que podrán empezar a recogerse a partir de hoy en sus tiendas. De momento esta disponible en EEUU y Corea del Sur.
Sin duda se trata de un nuevo paso hacia el futuro que poco a poco se convertirá en algo cotidiano en nuestras muñecas.
0 Comentarios