Veamos cada uno de estos tipos de pago a detalle para poder establecer un concepto claro que podamos entender y así conformar una opinión propia.
La billetera digital
Es la forma pionera de los pagos digitales, a pesar que no son del todo móviles, su influencia y su desarrollo han hecho que se creen derivados más modernos, el pionero de esto fue PayPal quien nos permite acumular nuestro dinero en la cuenta y también conectarlo con nuestra cuenta bancaria para obtener más fondos de ser necesario.
Esto nos asegura que el vendedor nunca obtiene nuestros datos de pago, como por ejemplo tarjetas de crédito, haciendo de la billetera digital una forma segura de pago.
Tenemos que notar que debemos acceder a la billetera para efectuar pagos, algo que hoy en día está cambiando, para hacer el proceso más cómodo para el usuario, lo que da paso a la siguiente evolución, la billetera digital móvil.
La billetera digital móvil
Se puede ver como una evolución o como un pariente de la billetera digital, en esta forma ya no necesitaremos acceder a una cuenta, ya que esta ya se encuentra configurada en nuestro móvil, por lo tanto podremos efectuar el pago con menos verificaciones y de forma más directa.
Google Wallet es quien lleva la delantera en facilidad de uso, ya que al configurar en nuestro móvil las opciones correctas y teniendo NFC podemos centralizar y pagar con nuestros móviles, sin necesidad de entrar en ningún tipo de perfil y con estandartes de seguridad bien definidos.
Puntos móviles para tarjetas de crédito
La forma tradicional de pago puede que esté cambiando, pero no va a morir así tan fácil, a muchos les gusta aún pagar directamente con su tarjeta de crédito, sin embargo lo que está al otro lado del punto de pago no es un equipo tradicional si no un equipo móvil.
Con esto entramos a la era de los POS móviles, donde podemos tener un iPad conectado a Internet y de esta forma procesar tarjetas de crédito a través de un lector Bluetooth o que se conecte por un puerto de expansión, o tal vez conectados directo a nuestro móvil Android.
A pesar de ser más clásico este enfoque, es más amplio de llegar a las personas, ya que no todos queremos tener nuestro dinero en una cuenta o billetera digital, si no que queremos realizar el proceso físico de pasar nuestra tarjeta por un punto de venta.
Como vemos la evolución hacia el mundo móvil no solo cambia la forma en que trabajamos o somos productivos en nuestras actividades, si no que las actividades comerciales también se ven arrastradas directo a la evolución y modernización.
0 Comentarios