Por supuesto como en todo, hay cosas buenas y malas y generalmente las cosas malas son las que destaca, evidentemente como en cualquier área tenemos buenos profesionales y malos profesionales, una de las mayores críticas a PHP es que cualquier desarrollador puede hacer cualquier cosa, inclusive si es poco óptima y esto va a resultar en una aplicación lenta y sin calidad.
En pro de solventar estos problemas han ido apareciendo los Frameworks de PHP, notablemente tenemos 3 grandes: Laravel, Symfony y ZendFramework.
Gracias a estos hemos podido encontrar una segunda juventud en PHP, ya que nos permiten hacer aplicaciones de forma más rápida y con un flujo de trabajo que obliga al desarrollador a evitar hacer “locuras” que ocasionen problemas a los usuarios.
De hecho saber utilizar un Framework en PHP es casi un requisito para poder obtener trabajos o invitaciones a proyectos, atrás quedaron los tiempos en los cuales al hacer un proyecto PHP se recurría a realizar todo desde cero.
Sin embargo, la principal desventaja sigue siendo que al ser un lenguaje interpretado, el uso de los Frameworks hace que nuestras aplicaciones puedan perder rendimiento, ya que para servir las diferentes peticiones hay que cargar muchos componentes en memoria sucediendo lo que se llama overhead.
Al utilizar el lenguaje C eliminamos muchas de las limitaciones de los Frameworks 100% PHP, a pesar de su juventud en el mercado la documentación y el soporte de Phalcon ha rivalizado a los competidores más antiguos y formales.
También al ser escrito en C si ocurre algún problema el proceso de Debugging o de corrección es algo que no va a ser muy transparente y requerirá de desarrolladores mucho más especializados.
A pesar de todos los problemas gracias a los Frameworks PHP siguen siendo una opción válida para desarrollar aplicaciones actuales para este mundo web que se mueve a velocidades vertiginosas.
PHP sigue aún más vivo que nunca en la web, solo que debemos saber a qué tipo de proyectos lo podemos aplicar, conociendo sus limitaciones y sus fortalezas.
0 Comentarios