La red social de Instagram no para de introducir novedades y mejoras que ofrezcan al usuario una experiencia más agradable en la plataforma. Entre estas novedades, nos encontramos con las posibilidad de crear historias de texto, algo nuevo hasta hace unos días.
Pero si por algo se hicieron famosas las historias de Instagram y han sido tan utilizadas, ha sido por la duración 24 horas de ellas. Un contenido efímero que desaparecía al cabo de un día y que no dejaba huella. Sin embargo, no todo era así de bonito ya que los usuarios podían hacer capturas de nuestras historias sin que nosotros no nos diésemos ni cuenta.
Es por ello que dado la preocupación de los usuarios por este tema y por la privacidad de su contenido, la red social ha decidido que mostrar a los usuarios quién de sus seguidores o personas que han visto su historia ha realizado un pantallazo de ella.
Gracias a una publicación de Instagram, hemos podido conocer cómo Instagram comenzará a mostrar las personas que han hecho captura de las historias de otros.
Según podemos ver en la imagen, cuando revisemos las visualizaciones, se pondrá una especie de asterisco al lado de la cuenta de la aquella personas que haya realizado un pantallazo de nuestra historia.
De este modo de un simple vistazo podremos comprobar que cuentas son las que han querido “robarnos” un poquito de nuestra intimidad.
Lo cierto es que las redes sociales se han convertido en un foco de exposición para muchas personas. Es por ello que Instagram ha decidido tomar medidas sobre este asunto y advertir de esta manera. Esta novedad irá llegando de manera progresiva a todos los terminales con la App instalada.
Sin duda una medida que traerá cola entre los usuarios al igual que la posibilidad de ver la última conexión a la red social, introducida hace unos días. Y tú ¿estas de acuerdo con esta notificación?
0 Comentarios