Ahora le toca el turno a Windows Server 2003/R2, lo que vienen siendo los servidores de algunas empresas. El fin de poder recibir soporte técnico para WServer 2003/R2 es algo más importante, ya que puede afectar a la propia empresa.
Desde el 14 de Julio de 2015 (este año) comienzan las siguientes carencias en el sistema:
- Ya no existirán actualizaciones / parches oficiales de Microsoft por lo que en materia de seguridad del servidor de la compañía pueden empezar a aparecer peligros que no serán parcheados y el peligro seguirá creciendo.
- La estabilidad del sistema con el tiempo puede verse afectada también.
- Multitud de softwares dejarán de ser compatibles al considerarlo obsoleto, y más en este tipo de sistema de servidores, sobre todo hablo de sofware para servidor. Si es de Microsoft Oficial pues también puede afectar negativamente en su estabilidad.
- Sin que haya soporte técnico continuado por parte de Microsoft, las instalaciones que sean virtuales y físicas de Windows Server 2003/R2 (y SBS también) no pasarán auditoría de comprobación del cumplimiento de la normativa.
- Con el tiempo se pueden dejar de mantener el cumplimineto de normativas del sector.
Todas son claras e importantes, pero sin duda, la que tiene más peligro es el no poder seguir recibiendo actualizaciones y parches del Sistema. La seguridad empezaría a flojear de forma drástica según vaya pasando el tiempo más puntos descubiertos tendríamos en el servidor de la empresa. Los ataques informáticos pueden empezar a tener "más fácil" su entrada en nuestros sistemas.
Los administradores de sistemas son los que no deben olvidar esta fecha.
0 Comentarios