Google se esfuerza por conseguir la mejor experiencia de sus usuarios, y el bloqueador de Ads es una de las mejoras en la que llevaban trabajando meses. De hecho en Solvetic ya anticipamos los planes que tenía Google con respecto a los anuncios molestos en su navegador Chrome:
Ahora ya es oficial y podemos decir que este 15 de Febrero comenzará a estar activo el bloqueador de Ads de Google en Chrome en la versión 64 del navegador, diseñado para descartar los anuncios más molestos y de este modo que los propietarios de los sitios web donde se encuentran dejen de usarlos.
Que el bloqueador de Ads comience a estar activo a partir de hoy no significa la desaparición de todos los anuncios de la web, pero si de los más molestos o invasivos a ojos de los usuarios.
El principal objeto de bloqueo de Chrome en esta caso serán:
- Anuncios de página completa
- Anuncios de reproducción automática con sonido y vídeo.
- Anuncios intermitentes en la página
- Anuncios emergentes
- Anuncios que bloquean la pantalla utilizando cuenta atrás
- Anuncios fijos de grandes dimensiones
- Anuncios de vídeo y sonido con reproducción automática
- Anuncios que se muestran antes de cargar el contenido
- Anuncios de gran tamaño
- Anuncios intermitentes
- Anuncios animados brillantes
- Anuncios con una densidad de más del 30 %
- Anuncios que ocupen la pantalla completa al hacer scroll
- Anuncios con vídeo y sonido de reproducción automática
Además, desde Google se establece un protocolo de 3 pasos antes de bloquear un anuncio, que son los siguientes:
Además este aviso aparecerá como un aviso pop-up cuando utilicemos Chrome en su versión PC y en el móvil aparecerá en la pantalla un aviso en forma de notificación a través de la cual podemos saber si un sitio web está siendo bloqueado.
Esto no significa que no podamos acceder a este anuncio de forma definitiva, ya que junto al mensaje podremos pulsar la opción “Learn More” e informarnos de más detalles de este bloqueo, además de deshabilitar el bloqueador y acceder al contenido del anuncio.
Sin duda, al ser Chrome uno de los navegadores con mayor número de usuarios a nivel mundial, más concretamente por un 60 % de los usuarios, esto servirá para que a partir de ahora los editores anden con más cuidado a la hora de elegir su publicidad. Como usuarios sin duda es un acierto para mejorar nuestra experiencia cuando navegamos con Chrome.
Fuente: Blog Chromium
0 Comentarios