Se trata de un acuerdo parecido al que se firmó con Microsoft en 2009 y que seguirá vigente hasta 2020, por el cual utiliza el motor de búsqueda de Bing. Yahoo pretende seguir aprovechando al máximo todo su potencial como motor de búsqueda, pero lo cierto es que no tiene la tecnología necesaria para poder ofrecer anuncios desde su sitio web.
La empresa ha reconocido a través de Marissa Mayer durante una conferencia con analistas que están teniendo grandes dificultades para poder impulsar el área de la publicidad “Vemos un momento y una oportunidad únicos en Yahoo a medida que nos acercamos al 2016 para reducir nuestros objetivos y tener menos productos de mayor calidad» declaró.
Este pacto busca traer a Yahoo valor a su portal y calidad para la gente que lo utiliza, que se encuentra entorno al 12,7 % de usuarios en Estados Unidos.
Los países en los que va a funcionar serán Canadá, Hong Kong, Taiwán, Singapur, Tailandia, Vietnam, Filipinas, Indonesia, Malasia, India, Oriente Medio, África, México, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Venezuela, Perú, Australia y Nueva Zelanda. Y Estados Unidos donde el contrato está pendiente de aprobación en el Departamento de Justicia.En Europa no se ha firmado el acuerdo ya que han preferido quedarse fuera que lidiar con la justicia.
0 Comentarios