Lo Básico
Los conceptos básicos en cualquier área son los que nos mantienen por el buen camino, así como un deportista debe practicar millones de veces los movimientos básicos de su disciplina, en redes sociales es algo que no podemos dejar de recalcar.
La imagen de perfil es otro punto básico que debemos prestar mayor atención, como sabemos una imagen vale más que mil palabras, en un 80% de las veces recordaremos más y de mejor forma algo que hemos visto a algo que hayamos leído, por ello debemos asegurarnos que creemos un avatar con nuestro logotipo, con ello al ver nuestro perfil en cualquier red el usuario nos va a recordar, así nuestro nombre si no es idéntico a nuestra marca igual podemos dar a entender que si somos nosotros.
El Uso de Otras Redes
Debemos aprovechar todos los espacios que ya tengamos creados y en ellos compartir nuestro perfil de Instagram, debemos ser creativos y no redundar información, es decir, no debemos colocar en Instagram la misma información que en Facebook o Twitter, con ello ofreceremos un valor añadido para que nuestros contactos sigan nuestra cuenta.
Tal vez podemos también complementar los contenidos, por ejemplo hacer una nota en Twitter y dar un link al perfil de Instagram para que se puedan ver los detalles o en el mismo Facebook que si se puede ver la imagen conectar el contenido para que el usuario tenga la curiosidad y pueda complementar lo que ha leído si le interesa.
Hashtags
El hashtag es una herramienta poderosa, ya que nos permite identificar nuestro contenido para que aparezca en las búsquedas, para sacar lo mejor de esto debemos investigar los intereses de nuestra audiencia para poder colocar las palabras claves en nuestro contenido.
No debemos cometer el error de colocar palabras que no tengan que ver con el contenido solo porque son tendencia, esto tal vez nos dé más exposición pero merma nuestra credibilidad, debemos tener una política coherente en este aspecto.
0 Comentarios