Sin embargo algunos especialistas no recomiendan utilizar esas prácticas ya que la finalidad de la campaña es lograr que los interesados desembarquen en el sitio web lo más directo posible.
Lo que ocurre en las redes sociales es que probablemente se pierda el control de la campaña debido a que se está trabajando en un espacio virtual de un tercero como es el caso de facebook o Twitter.
También es importante conocer cuáles son los objetivos que se persiguen en la campaña de Google Adwords:
- Si el objetivo es crear una página de landing para que se puedan brindar más detalles de los productos y servicios que se comercializan, no conviene incursionar en las redes sociales.
- En cambio si el objetivo es hacer un anuncio que logre incrementar los fans de facebook o los followers de Twitter, convendría utilizar las opciones publicitarias que brindan las redes sociales en lugar de hacer una campaña a través de Google Adwords. Salvo que con Adwords se obtengan mejores tasas de reconversión para captar fans y a un costo bastante menor que los sistemas publicitarios de las redes sociales.
- Otras de las contras que se pueden presentar al usar Google Adwords en las redes sociales en lugar de una landing page es que los potenciales clientes pueden distraerse con otros elementos que se presentan en la social media.
- Además si el usuario no se encuentra logeado a su cuenta el anuncio va hacia un timeline de la página y no hacia una app o imagen representativa de la página de la empresa, no siendo una buena experiencia publicitaria.
Os dejo un enlace de interés:
http://dalealaweb.co...r-hace-sentido/
0 Comentarios